Un camino de luces y sombras. Este es el título que Rosmely Salazar Perdomo, una exitosa venezolana que radica entre Argentina y Chile le otorgó a su primer libro, calificada por ella misma como una guía para los migrantes.
El hilo conductor de su contenido son sus experiencias. Esta margariteña de 36 años, se graduó como licenciada en educación y se formó como marino personal de apoyo (nautimoza).
Emigró sola a Buenos Aires en 2016 con la meta de navegar en alguna empresas y dejó a sus dos hijos en Venezuela. Sin embargo, no pudo cumplir su objetivo y tuvo que ganarse la vida como cajera, recepcionista y taxista.
Ante la falta de una buena oportunidad laboral decidió venirse a chile en 2018. Ese año, ingresó en el mundo de las asesorías y gestión de trámites migratorios y un año después constituye legalmente Migracont, empresa de asesorías para tramites migratorios e inversiones, que busca reconstituir y mejorar la calidad de vida de las familias.
En 4 años Migracont ha ayudado a contribuir con la economía de Chile y la de cientos de familias extranjeras que vienen en busca de una mejor vida”, asegura.
Así Rosmely creó su libro Camino de Luces y Sombras. Necesitaba hacer algo que la motivara.
Más que un libro es una guía para el migrante, para esas personas que aún no han dado el salto y desean hacerlo de forma ordenada para contribuir con el país que eligen como su nuevo hogar, además, se escribió para publicar en serie también: Migrante Resiliente, destinado a los que parten de nuestro país y necesitan palabras o una guía para fortalecer nuestra resiliencia. Estamos aquí para reinventarnos las veces que sean y es por eso que surgió esta idea que es mi nuevo bebé”, detalla.
Salazar Perdomo evoluciona y prepara un podcast y conferencias motivacionales para seguir aportando y ayudando a la comunidad migrante por el mundo.
Comentarios