El pasado fin de semana se realizó el Festival de la Comedia de Ñuñoa en su tercera edición. Este evento humorístico, que reúne a diferentes exponentes del ‘stand up comedy’, de manera gratuita y abierto a todo público, ya tiene a su ganador.
Entre los más de 8 artistas emergentes que se presentaron en el escenario de la Casa de la Cultura, fue el humorista venezolano Esteban Düch quien se consagró como el nuevo ganador del Open Mic. El evento se desarrolló por tres días, al cual asistieron más de 8 mil personas.
Desde el primer día el público estuvo exquisito, conectaron mucho con mi comedia intercultural. Estoy de verdad en las nubes por haberme presentado ante más de 8 mil personas en estos tres días, que es un logro importante para cualquiera que se dedique al stand up, o sea fue la primera vez para los ocho que nos presentamos de estar ante un público tan masivo. Se agradece un montón que abran este tipo de espacios que sirvan a la comedia emergente”, dijo el premiado humorista intercultural Esteban Düch.
También, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), comentó sobre el espacio que se habilitó para los humoristas emergentes del país. “Me deja muy feliz el recibimiento de las vecinas y vecinos con el Open Mic. Vimos a Valentín Camm, que fue el ganador del año pasado. Es para mí muy bonito verlo crecer, ya más consolidado (…) Esperemos que ocurra algo similar con Esteban Düch, ganador de esta edición, que también hizo reír un montón al público durante todas las jornadas”.
Durante el Festival, se presentaron diversos exponentes de la comedia nacional, como Javiera Contador y Luis Slimming, junto a la ganadora de la Gaviota de Plata y Oro del Festival de Viña del Mar 2023, Pamela Leiva. Además de contar con los números de apertura de Jimmy Águila, Óscar Gangas y Valentín Camm, ganador del Open Mic de la edición anterior.
Sumado a los shows, el evento dio un vuelvo solidario, sumándose como centro de acopio de productos de primera necesidad, que fueron donados por el público asistente durante estos tres días, reuniendo cerca de 20 toneladas. La donación fue enviada a Viña del Mar en ayuda a los afectados por el trágico incendio que afectó a la región de Valparaíso.
Texto tomado de Radio ADN
Comentarios