ActualidadMigraciónTrámites en ChileVenezolanos en Chile

Eliminan barreras para venezolanos en importantes trámites migratorios

0

Guarequena Gutiérrez, embajadora de Venezuela en Chile y la notaria Valeria Ronchera firman Acuerdo Marco de Cooperación, Colaboración y Facilitación en materia de tramitación

Raúl Semprún

Con el objetivo de mejorar los procesos migratorios de la comunidad venezolana en Chile, la embajadora Guarequena Gutiérrez expuso las problemáticas que sufren la comunidad criolla a la hora de la legalización de documentos sumamente importantes para sus procesos migratorios.

Así, según la cuenta @embajadave_cl, la notario público Valeria Ronchera, expresó su voluntad para apoyar y demostró como en esta notaría, ubicada en Agustinas 1235, local 01, de Santiago Centro, han encontrado las vías para eliminar barreras a los trámites migratorios, por lo que acordaron generar un acuerdo marco entre ambas instituciones para crear un precedente, que permita que todas las notarías a lo largo del país, que así lo deseen, se sumen a esta iniciativa.

“El presente convenio tiene por objeto la colaboración, cooperación y facilitación en la realización de los distintos trámites en materia migratoria, en conformidad a la Constitución y legislación vigente, con la finalidad de orientar y gestionar los documentos que se les exijan a los nacionales venezolanos, además de flexibilizar los costos que dichos trámites tienen en la actualidad. En base a lo anteriormente citado se acuerda lo siguiente:

  1. Autorizar y Legalizar las firmas de los comparecientes con su documento de identidad vencido.
  2. Autorizar y Legalizar Contratos de Trabajos, Declaraciones Juradas, Autorizaciones de Viaje para Menores con el documento de identidad vencido.
  3. Flexibilizar los costos de legalización de los tramites anteriormente destacados, los cuales se estipularán en un anexo de este convenio. (Se publicará más adelante).
  4. Orientar a los usuarios con respecto a los documentos que requieran para realizar cualquier tipo de trámite fuera de Chile”, se lee en la nota.

“Desde @EmbajadaVE_CL, estamos comprometidos con nuestra comunidad y estamos haciendo las gestiones para ir generando instancias que permitan una integración migratoria más eficiente y ordenada tanto para Chile, como para los venezolanos”, expresó Gutiérrez.

https://www.instagram.com/p/B4fwPhlAd9q/?igshid=13pkd53ke9fte

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Actualidad