Portada

Matrona venezolana en Chile gana premio internacional por marcar diferencia en la vida de sus pacientes

0

María Gabriela Colmenares @unachamamatrona , zuliana de nacimiento, pero tachirense de crianza, lo volvió a hacer.

Dos años después de graduarse con honores como Licenciada en Obstetricia y Puericultura , ganando el premio Universidad de Los Andes y otro por Mejor Rendimiento Académico, fue reconocida con el Daisy Award for Extraordinary Nurse Educators, galardón internacional que honra a profesionales de la salud y docentes que marcan una diferencia en la vida de sus pacientes y estudiantes, desde la compasión, el compromiso y la excelencia.

Para mi recibirlo ha sido muy emocionante, porque me recuerda por qué amo tanto lo que hago y cual es uno de mis propósitos de vida”, expresó María Gabriela, quien llegó a Chile en 2017, cuando cursaba 3er año de Medicina en la ULA, pero antes de migrar le prometió a su papá que estudiaría una carrera acá y se graduaría con honores. Y no le falló.

Y en sus palabras tras recibir el reconocimiento recordó el rol de su familia: “Quiero agradecer a mis padres, hermana y abuelitas que están en el cielo, por haberme enseñado desde pequeña el valor del trabajo bien hecho y el servir a los demás con el corazón. También agradezco a la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Los Andes que no solo me ha apoyado en mi camino como docente, sino que también me formó como profesional”, añadió.

Su triunfo no hubiera sido posible sin Pía, una alumna ejemplar que la nominó con unas palabras hermosas que recordará para siempre. “Ella fue parte de mi primer grupo de alumnas en práctica, con quienes realizamos una labor muy hermosa y significativa en @hermandad.de.dolores , donde pudimos acompañar y asistir a comunidades chilenas y extranjeras, en especial a mujeres venezolanas que recibieron con profundo agradecimiento el cuidado y la dedicación de nuestras alumnas”.

Y finalmente mencionó a María Jesús @jesulabra , alumna ganadora del premio DAISY, cuya inspiradora historia la motiva a tratar de ser mejor. “Su calidad humana en el cuidado de pacientes inspira a todos los que la rodean. ¡Te lo mereces profundamente!”.

¡Felicitaciones María Gabriela!

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada