Portada

Aleana Camacaro, la yaracuyana que tocó el cielo en el Festival de Viña como violinista de Myriam Hernández

0

 

 

¡Extraordinaria experiencia! Aleana Camacaro, violinista yaracuyana de 22 años que el pasado lunes se presentó en el Festival de Viña del Mar 2025 como parte del equipo musical de Myriam Hernández, logró un sueño, y lo hizo en el marco de una velada en la que la cantautora chilena ganó Gaviota de Platino.

Hernández comenzó la velada interpretando El Hombre que yo amo y para los padres de Aleana, regresar el tiempo y verla brillar al lado de una intérprete internacional y en un escenario tan imponente, los llevó 13 años atrás, cuando su hija con apenas 9 recibió su primer violín, ilusionada luego de ver la presentación de una orquesta en la tele.

Desde entonces comenzó una hermosa carrera. Primero en la Escuela de Música Blanca Estrella de Mescoli y luego en la Orquesta Infantil y Juvenil, bajo la dirección de Elenysmar Mendoza, en la  Infantil, y Rodney Villamizar y Josué Monsalve, en la Juvenil.

Camacaro, compositora y modelo, migró a Chile de su natal San Felipe en 2018 junto con sus padres y en este país arrancó de cero, con presentaciones por algunas monedas en las calles de Viña y lugares emblemáticos de Santiago, como los Paseos Ahumada y Estado. Fue en esos lugares donde un día el productor de la exitosa banda de cumbia Noche de Brujas la observó y se encandiló con su talento.

Aleana se sumó a la agrupación musical en 2022 y participó en giras por todo Chile, Bolivia, Perú y Argentina. También se hizo común verla en eventos privados, matrimonios y restaurantes o en la tele en el marco de las Fiestas Patrias.

Fue hace poco más de tres semanas cuando, por recomendación de un productor, Robert Trujillo, músico chileno, bajista, productor y director musical de figuras como Luis Fonsi, Karol G y Sebastián Yatra, la llamó para integrarla al equipo de Hernández, en víspera del Festival de Viña.

Esperamos apenas sea el inicio de cosas increíbles que están por venir.

¡Felicitaciones Aleana!

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada