La historia de Yenireth Negrín y Meiris Rodríguez tiene un poco de eso mágico que va de la mano con los sueños conquistados. Ambas se reencontraron en Santiago de Chile hace tres años luego de compartir estudios universitarios relacionados con ingeniería civil en Los Teques.
Y lo más increíble es que años después se están uniendo en otro país para inaugurar juntas @Minastyles04 , un espectacular salón donde ofrecen servicios de manicura, pedicure, maquillaje, pestañas y cejas. ¿Dónde? En Gauss 5169, en San Miguel, Región Metropolitana de Santiago.
La historia de Yeni, de 32 años es muestra de su tesón. Como Meiris es técnica en Ingeniería Civil y desarrolló experiencia como supervisora de obra del Metro de Los Teques.
Emigró con su hija Sofía, una hermosa niña con síndrome de Down, en 2017 a Perú. Laboró en empresas de construcción, pero renunció porque quería tener más tiempo para dedicarse a las terapias de lenguaje y aprendizaje de su pequeña. La pandemia la empujó a vender productos cosméticos de manera digital y en 2021 llegó a Chile.
Así pude costearme cursos. Me especialicé en maquillaje y uñas. En 2021 abrió su estudio. Ahora lleva dos trabajando en la organización de exitosos eventos, al punto de ser co-creadora de una deliciosa marca de té.
Meiris migró en abril 2017 a Quito y en marzo de 2019 llegó a Santiago. Comenzó en un restaurante y luego como asistente de oficina técnica en una obra, primero en Toesca y después en La Cisterna. Hoy es analista de estudio en una constructora de vialidad.
“Minas Styles nace de tener muchas deudas después de tener a una de mis mellizas hospitalizada. Pensé en Yeni que es la persona que más bolas le echa a todo. Le propuse el proyecto y aceptó”. El esposo de Meiris se encargó de casi toda la remodelación del local, que ambas pintaron.
Juntas sueñan con una academia de belleza.
¡Felicitaciones!
Comentarios