Luis José Molina, bailarín aragueño, logró una increíble hazaña para la danza venezolana al ganar dos medallas de oro en la final del Grand Prix del Universal Ballet Competition, en las categorías Clásico y Contemporáneo, prestigiosa competencia celebrada en Orlando, Florida, EE.UU.
Estoy tan agradecido por recibir este reconocimiento. Gracias a todo el equipo del Universal Ballet Competition. Me llevo la dicha de reencontrarme con amigos y conocer personas que han sido inspiración. Gracias a las personas que siguen apostando por mi, gracias por cada apoyo y por cada buena vibra”, escribió en su cuenta @luissmoolina
La destreza en el ballet clásico del bailarín aragueño y su habilidad para la danza contemporánea lo consolidan como una de las más grandes promesas a nivel internacional. El Universal Ballet Competition se llevó a cabo en Orlando y contó con la participación de connotados bailarines de todo el mundo.
Desde temprana edad, Molina dedica su vida a la danza y con constancia y pasión ha perfeccionado su técnica en diversas academias y ha participado en numerosos eventos y concursos a nivel nacional e internacional.
Sus inicios fueron en Maracay en Danzas Maragua, pero su director Jorge González, notó que sus destrezas iban hacia lo clásico, así que lo llevó hasta el Ballet Integral Linda Jelambi para que iniciara su formación en esta disciplina, al pasar algunos años, fue uno de los seleccionados para una beca para Acosta Danza en Cuba y al llegar nuevamente a Venezuela se incorpora al elenco del Ballet Teresa Carreño donde se destacó como bailarín solista.
Poco después migró a EEUU donde su carrera despega vertiginosamente.
Comentarios