Chile extiende un año vigencia de cédulas para extranjeros

Chile extiende un año vigencia de cédulas para extranjeros

Egdo Lameda.-

El Gobierno de Chile, por medio del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, extendió por decreto la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, para facilitar cualquier trámite a este grupo de personas que hace vida en el país austral, en medio de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus o Covid-19, como también se le conoce.

El lapso de duración es por un año, según la información que aparece registrada en el decreto gubernamental, publicado este miércoles 01 de abril, en el Diario Oficial de la República de Chile, número 42.121.

Lo anterior es un logro de la embajadora legítima de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, en conjunto con varias organizaciones de venezolanos y de otras nacionalidades, con apoyo de los funcionarios del Gobierno de Chile, entre ellos el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien fue uno de los que empujó la propuesta.

La embajadora Guarequena Gutiérrez ha dicho que la extensión de las cédulas de identidad para extranjeros, viene a ser el fruto de varios meses de gestión ante las instituciones correspondientes del Gobierno de Chile, cuyos representantes siempre han abierto las puertas de sus despachos, para dar acogida a propuestas tan necesarias como esta.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, ratificó la información en su cuenta en Twitter, indicando que fue extendida la duración de la cédula de identidad de extranjeros, que estén en trámite de prórroga de residencia o en proceso de de obtención de visa de permanencia definitiva. “Una solución que resuelve urgente necesidad de muchos migrantes”.