Portada

Chilena crea juego de mesa de 78 cartas para conversar sobre menstruación y sexualidad

0

Christine Neary, educadora y diplomada en sexualidad, creó el juego de mesa de 78 cartas llamado “Mi Cuerpo es valioso”, con el objetivo de facilitar el diálogo y el entendimiento sobre la menstruación, los cambios en la pubertad y la sexualidad en entornos seguros.

El formato es de pregunta/respuesta y cuenta con información apropiada y educativa para cada etapa del desarrollo, por lo que está recomendado para niñas mayores de 9 años. 

El juego permite que las niñas puedan hablar estos temas relajadas y comprendiendo que existe una diversidad de cuerpos y realidades.

Chilena crea juego de mesa de 78 cartas para conversar sobre menstruación y sexualidad
“Mi Cuerpo es valioso” está recomendado para niñas mayores de 9 años, y para jugarlo se necesitan dos o más personas que deberán responder las preguntas adjuntas en cada una de las cartas.

Formato innovador

Originalmente, Neary pensó en escribir un libro, pero al hablar con la ilustradora del diseño de las cartas, Noelia Araya, decidió optar por este formato, “un libro podría ser abrumador a esa edad y que existía la posibilidad de que quedara para siempre en una repisa”.

Para jugarlo, se necesitan dos o más participantes que deben separar las cartas por color y categoría. Luego se lanza un dado que indicará que carta sacar, y quien la tome deberá leer la pregunta adjunta para que las niñas puedan responder con lo que saben.

Para las madres que quieren hablar con sus hijas sobre la menstruación, Christine indica que el juego «es una herramienta invaluable (…) durante los años de cambios de la pubertad de manera efectiva y amorosa, así como para educadores, ginecólogas y matronas, ayudándoles a fortalecer su labor al acompañar a niñas e infancias que menstrúan durante su desarrollo”.

Texto: El Desconcierto

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada