ActualidadChilenos en el mundoEmprendimientosPortada

Chileno se cansó de que le robaran los vidrios retrovisores y creó efectivo sistema antirrobo

0

Antes de terminar su innovador producto, a José Fernando Contreras Orellana, santiaguino de 41 años, le robaron los espejos de su automóvil al menos 4 veces. “La última vez fue cuando dejé a mi hija en el colegio. Sólo me demoré tres minutos y me los robaron”, cuenta.

Por suerte, a la semana siguiente logró con un socio el objetivo: la aprobación luego de las últimas pruebas del @mirrorprotectors, un sistema de seguridad antirrobos que protege los espejos retrovisores de tu vehículo.

El equipo es fabricado con materiales certificados anticorte y protección repelente al agua y al polvo. “Esta idea surge debido a la cantidad de robos de espejos. Así lo sacamos a la venta y ahora por lo menos puedo dar fe que el producto funciona por uso propio”, sostiene Contreras Orellana, quien estudió licenciatura en criminalística, una carrera que confiesa nunca lo apasionó.

Lo atrapó mucho más el camino de los negocios. “Partí con el comercio de juguetes. Vendía autos a bencina y helicópteros que traía desde China hasta que me estafaron con una compra falsa y perdí mi capital”, recuerda.

Venezolanos, buenos trabajadores

Después, surgió un proyecto con su socio actual de instalar un lavado de autos que funciona hace ya siete años. “Allí tenemos 9 empleados. Los nueve son venezolanos”, detalla. José asegura que desde el inicio le gustó la amabilidad de los venezolanos. Llegó incluso a tenderles la mano con arriendo gratis en su local.

Del pulilavado lograron varios emprendimientos referentes con vehículos y otros de otras ramas. “La evolución de nuestro producto demoró más o menos 2 años en el estudio de las telas y los materiales que íbamos probando para minimizar y asegurar los espejos lo más posible, hasta llegar al producto terminado que tenemos ahora”, explica.

El mirror protectors se encuentra en la etapa de darse a conocer como marca y producto. “Llevamos poquito desde el lanzamiento, pero ha sido muy bien recibida por su clientela. A todos les gusta mucho la calidad del producto, la apariencia y el packing de presentación. Así que esperamos este año explotar como producto”, afirma.

Contreras asegura que el material de su producto es tan resistente que no es posible robar el espejo. Una noche se lo puso a su auto en un sitio en el que había un evento y no había seguridad y grabó con video, escondido como intentaron sin éxito robarlo. Nueve autos perdieron aquella noche sus espejuelos.

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Actualidad