Coleccionaban perfumes. Eso siempre los identificó. Juan José Faría y Jesujiano Delgado crearon en septiembre pasado Faría Store, una tienda en el estado de Utah que se enfoca en crear sus propios perfumes sin dejar de ofrecer productos consagrados de marcas internacionales e impulsando la tendencia de fórmulas ideadas en países del Medio Oriente.
Faría llegó a Miami en 2016 sin dinero y sin su familia. Jesujiano lo hizo en 2018 directamente a Utah, a donde Juan se movió dos años después. Ambos trabajaban como obreros de fábricas. Resultó clave en su historia que Delgado fue ascendido al área administrativa de una empresa de aceites esenciales.
Juntos decidieron apostar y en septiembre de 2024 abrieron en 1200 Twone Centre Blvd, Provo, su propia tienda de perfumes árabes con un concepto único: los clientes puedes probar todas las fragancias antes de comprarlas y pueden aprender acerca del arte de la perfumería porque ellos están creando aromas únicos.
El primero de marzo estarán a la venta los primeros perfumes elaborados por Faría Store. Se trata de dos fragancias frescas dirigidas a todo tipo de público. JJ Fresh para ella. Un perfume que tiene notas de salida de bergamota, acorde marino y melocotón; notas de corazón de jazmín, rosa y lirio de los valles y notas de fondo de +ámbar, almizcle, vetiver pachulí y vainilla. Faría, co-fundador de la marca, reconoce que se inspiró en la frescura de su tierra, Maracaibo, y la brisa tropical del lago Coquivacoa.
La fragancia para hombres, JJ Fresh for him, trata de evocar una noche a orillas del Mar Caribe y mezcla en sus notas de salida la mandarina con notas acuáticas, albahaca, violeta y cardamomo. De las notas de corazón se desprenden el pachulí y el melón y sus notas de fondo están basadas en el musgo de roble, cuero y vetiver.
Jesujiano explica que las mezclas de estas fragancias fueron diseñadas por ellos mismos y procesadas y ensambladas en una prestigiosa perfumería de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Después de haber hecho estudios con maestros perfumeros en Estados Unidos y México, adelantó que preparan colecciones hechas por ellos mismos en sus talleres del estado de Utah.
La marca Faría también tiene una colección de bolsos de viaje, morrales, correas, lentes de sol y otros accesorios. Su primera sede está ubicada Utah, pero ofrecen productos en línea. La tienda cuenta igualmente con más de 300 variedades de fragancias de las más famosas marcas creadas en Emiratos Árabes, Omán y otros países del Medio Oriente. Entre sus planes a futuro está abrir una sucursal de su marca en Venezuela y en Miami, el epicentro de la migración venezolana en Estados Unidos.
Página: www.fariastores.com
Instagram: @Faria.stores
Comentarios