Superación. Sacrificio. Fe. Amor. Mentalidad de progreso. La historia de Juan Carlos Rodríguez @tradermindfuturos es digna de reconocimiento y cuenta con capítulos que afianzan la importancia de ir por los sueños y alcanzarlos con disciplina.
Rodríguez nació en Caracas en febrero de 1985 y desarrolló estudios contables en la UCV, pero decidió emprender con un negocio de repartos de lácteos y una clínica odontológica.
Emigró desde Venezuela a Miami “con una mano adelante y otra detrás” en julio del 2017, empujado por el sueño de una mejor calidad de vida y en compañía de su esposa y primera hija, que tenía 2 años en ese momento.
Al llegar a los EEUU trabajó en la construcción por 10 horas o más al día y con un partime de limpieza de centros comerciales para tener ingresos e independizarse lo antes posible, debido a que arribó a casa de unos parientes lejanos que poco conocía.
Logré comprar una Pickup con la cual comencé a buscar hierro chatarra en basureros de construcción, recolectaba aluminio y cobre para venderlos y ganar un extra de dinero con el cual costearía cursos de trading en distintas academias e iniciar un gran y arduo camino a lo que sería ser un analista de los mercados financieros”, recuerda.
En su primer año perdió más de 10 mil dólares y eso le causó problemas familiares, pero nunca se rindió, y luego, con el apoyo incondicional de su esposa logró ver la luz al final del túnel y eso los llevó a tomar la decisión de tener su segunda bebé, que hoy tiene 2 años.
Hoy Juan Carlos dirige Trader Mind Futuro, una academia con más de 300 alumnos de todas partes del mundo y una misión clara que es transmitir todo el conocimiento de cómo hacer trading e inversiones en la bolsa de forma efectiva y sin tener que dejar sus trabajos.
Queremos llegar a miles de personas alrededor del mundo para que no pierdan el tiempo y dinero como yo perdí tratando de aprender desde YouTube en sus inicios. Todo esto me generó mi ciudadanía como inversor en un país que es tan difícil estar legal como lo es Estados Unidos”, afirma.
Rodríguez quiere además romper el mito de que se necesitan miles de dólares para invertir en bolsa. “Esta manera de operar en bolsa me ha generado la libertad financiera y la seguridad y estabilidad para mi familia. También le ha dado resultado a muchos de nuestros alumnos”, sostiene.
Y este lunes 17 de julio arriba a Santiago de Chile con una Master Class para ayudar a conseguir una mejor calidad de vida. “Te mostraré cómo salir adelante con inversiones que van desde 100 dólares y sacarle el mejor provecho al conocimiento con estrategias sencillas. Una de las cosas más duras de mi vida fue dejar mi tierra, mis padres y mi hermano. Decido visitar Chile como primer destino porque es donde reside mi hermano y le daremos la sorpresa”.
PD: Si emigraste y trabajas para sobrevivir es hora que comiences a conocer las nuevas tendencias de negocios y le des un giro a tu vida y tu economía.
Comentarios