Comenzó como vendedor a pie y hoy es Jefe de Comercialización de Enterex-Chile

Comenzó como vendedor a pie y hoy es Jefe  de Comercialización de Enterex-Chile

Antes de migrar desde su natal Maracaibo a Santiago de Chile, Leonardo Molero cosechó una impecable trayectoria de más de 10 años a nivel gerencial en la industria farmacéutica dentro de una trasnacional americana que cerró las puertas por la crisis.

Leonardo no dudó y se trasladó con su familia a la capital chilena. “No conocía Chile, sólo vi el índice de inflación anual del país, y la posibilidad de trabajar mi profesión”, recuerda el licenciado en Contaduría Pública y Magíster en Gerencia de Marketing.

Fue muy difícil, cuenta, comenzar en un país donde nadie lo conocía y donde el tema de la documentación para poder trabajar tarda en demasía, sin embargo, un empresario chileno al ver su currículo le ofreció la oportunidad de trabajar como ejecutivo de ventas, a pesar de no tener vehículo.

“Hacía mi ruta caminando, en autobús y en el Metro, bajo el inclemente sol del verano. Por mi mente no pasaba la tristeza o vergüenza al qué dirán”, sostiene Leonardo, quien se sentía agradecido porque le habían dado un contrato y podía pagar los gastos de su hogar.

Molero sabía que cuanto tuviese la oportunidad de demostrar sus conocimientos todo cambiaría y meses más tarde se presentó una oportunidad: una entrevista para ser asistente de marketing en una empresa de la salud, trabajo para el que estaba sobre calificado, pero era en su área y podía demostrar sus conocimientos y experiencia.

Logró un ascenso meteórico y desde hace más de dos años es el Jefe de Comercialización de Enterex-Chile, reconocida marca de productos nutricionales, con presencia en todos los países de Latinoamérica y casa matriz en los EEUU, donde fabrica la totalidad de su portafolio.

Además, es el conductor del programa de tv Mundo Enterex, en el que entrevista a los más reconocidos médicos, nutricionistas y profesionales de la salud de Chile. “He tenido la posibilidad de desarrollar otras áreas que nunca había realizado como ser presentador de un programa. He crecido de forma exponencial a nivel profesional, el secreto ha sido agradecer lo que se tiene y al mismo tiempo aspirar siempre a lograr más”.