Portada

Conozca la historia del albañil zuliano que hoy construye piscinas en Chile

0

Este tipo de historias valen la pena contarlas.

Son muestra de nuestra capacidad de superación.

Luego de tres años trabajando como albañil y constructor hoy el zuliano Euro Medina inició su propio emprendimiento @ConstruccionesDiosTuyyo. “En principio fue difícil conseguir empleo porque como es bien sabido por todos con los papeles era complicado”, detalla.

Medina, quien tiene a su familia en Venezuela, empezó como empleado en muchas construcciones de trabajos temporales, aunque afirma que en principio fue muy complicado conseguir empleo por falta de documentación. Así fue conociendo personas a las que les gustaba las obras que ejecutaba y lo recomendaron para más trabajos.

“Por eso fue que decidimos alzar el vuelo como independiente. Definitivamente nos iba mejor trabajando así en cuanto a los ingresos. Es así como nace el nombre de Construcciones Dios Tu y Yo, porque no hubo alguien más presente en esta decisión que el mismísimo Dios”, cuenta.

Recuerda que tocó difícil promocionarse porque los términos de construcción en Chile son muy diferentes a los de Venezuela. “Pero ya estábamos metidos en el ramo y como es propio de nosotros, no teníamos vergüenza alguna en preguntar y eso nos ayudaba a aprender a defendernos”.

Hoy su empresa ofrece albañilería general, construcción de piscina, cielo falso, losas y radieres, carpintería, conexiones eléctricas domiciliarias, remodelaciones de interiores domiciliarias, remodelaciones de interiores y fachadas, terminaciones en pintura, yeso y pasta muro martelina, covertina, cerámica, porcelanato y gasfitería.

Este venezolano de bien, honesto y trabajador, asegura que poco a poco se crece y avanza. “No tenemos local, como tal, pero ya tenemos muchas herramientas y también hemos apoyado a muchos albañiles venezolanos que llegan en busca de empleo”.

Hemos hecho, remodelaciones, piscinas y construcciones desde cero, de todo tipo. No nos ha ido mal, pero queremos dar un mayor impulso a nuestra nueva empresa Construcciones Dios tu y yo”.

 

Texto: @CronicasDeChile

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Portada