Pocos saben la historia de Naibys Morillo.
La atleta venezolana que logró este viernes 6 de septiembre la tercera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en lanzamiento de jabalina F46.
Morillo y su entrenador, Eduardo Carbonell, alcanzaron la presea con un lanzamiento de 43.77 metros estableciendo un récord paralímpico.
Pero detrás de este hito deportivo la nacida en Carora, estado Lara y residente en San Felipe, en Yaracuy, se convirtió en ejemplo de cómo hacer que algo malo que te sucedió te motorice.
Naibys perdió la mano izquierda en un accidente y al principio percibía su discapacidad como una debilidad. Sentía pena y escondía su brazo a veces por vergüenza.
Sin embargo, con el tiempo, abrazó su condición y transformó ese punto débil en un motor de fortalecimiento.
Para mi la discapacidad siempre va con un propósito y es para ser mejor persona y atleta”, asegura la criolla que tuvo su primer contacto con la jabalina en 2014 luego que otros atletas con discapacidades la invitaran a probar esta disciplina.
En 2015 obtuvo una marca suficiente para ir a los Panamericanos de Toronto, pero las autoridades le dijeron que no iría. Esto la afligió. Vio en el gesto una falta de valoración y se desmotivó para seguir entrenando.
Pero con el consejo de gente de su entorno siguió entrenando y eso la llevó a Tokio en 2021, donde estuvo cerca de ganar medalla.
Aficionada a los paseos, la fotografía y a reunirse con amigos, la yaracuyana ganó en 2017 el oro en los Juegos Internacionales Para-Juveniles de Sao Paulo y luego sumó bronce en el Mundial de Dubái.
A finales de noviembre de 2023 ganó en los Para-Panamericanos de Chile oro y con récord en el evento. Lo de este viernes es una muestra de su coraje, sacrificio, talento y disciplina.
¡Felicitaciones!
Comentarios