ActualidadMigraciónVenezolanos en Chile

Efry Rodríguez, el cumanés que brilla con sus servicios tecnológicos para WOM

0

Se llama Efry Alexander Rodríguez y es un cumanés que escribe su historia en Santiago con un sacrificio y amor por la familia ejemplar. Tiene 39 años, se graduó de Técnico en Electricidad y trabajó durante 10 años en Corpoelec.

Emigró en junio de 2019 acompañado por su esposa, hija y suegros. Vivió momentos de desesperación por ver cómo se iban sus ahorros sin conseguir empleo. Lo primero que hizo fue trabajar como Uber y luego se fue a laborar en ferias, hasta que consiguió un puesto en una empresa de proyectos y telecomunicaciones.

Fue en octubre de 2020 cuando una decisión le cambió la vida. Con el apoyo de su esposa Nohennys, quien trabajaba en una fábrica de artículos de aseo, decidió renunciar para salir a vender detergente, cloro, cloro gel, escobillones y mopas, entre otros productos, en locales de Estación Central. “El primer día llegó con 125 mil pesos. Estaba feliz”, recuerda su compañera de vida. Su carisma fue determinante.

Lo demás es historia. En octubre de 2022, abrió su primer local en Santiago Centro. Sin embargo, un año después, gracias a su personalidad y capacidad, un amigo chileno le ofreció formar parte de su equipo de trabajo como subcontratista para instalar soportes en una en WOM, prestigiosa empresa chilena del ramo de las telecomunicaciones. Así nació @cleaning_electri.cl

Debido a su eficiencia y la calidad de su servicio fue llamado por la alta gerencia para que fuera contratista de manera directa y así brindar el mejor de los servicios. “No te des por vencido, recuerda que el fracaso vence a los perdedores e inspira a los ganadores”. Esa frase siempre fue su escudo para no rendirse. Hoy lo conocen como “el Rey del soporte”.

Un momento que marcó a Efry fue cuándo recibió la noticia del fallecimiento de su papá. No pudo viajar y fue un momento que marcó su vida, pero siguió y se prometió cumplir con cada uno de sus sueños tal y como lo hubiese querido su papá. Hacerlo sentir orgulloso era una de esas metas.

Hoy dirige a un equipo de 15 trabajadores y no deja de soñar en grande.

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Actualidad