Cuando se habla de representación en ciertos productos culturales, muchas veces esto se asocia con la vida del ciudadano occidental promedio, bien sea de Norteamérica o de Europa. Pero Star Wars Outlaws explora, además de la fantasía de convertirnos en un canalla a lo Han Solo o Lando Calrissian en el universo Star Wars, esa búsqueda de la libertad y el éxito comenzando desde una posición desfavorecida, y eso es algo que Kay Vess ha logrado transmitir gracias a su actriz en carne y hueso, la venezolana Humberly González.
Durante la reciente Gamescom, González concedió una entrevista en la cual la criolla, nacida en Punto Fijo, estado Falcón, detalla cuál sería su equipo de heroínas perfecto para su propia aventura en Star Wars y qué le habría pasado al pobre Greedo si se lo hubiera encontrado en Mos Eisley. También hablo sobre cómo transmitió sus propias vivencias a Kay Vess.
Concretamente sobre cómo ella, como venezolana que tuvo que emigrar de su país natal en busca de mejores oportunidades, transmite esa sensación de desamparo y de no encajar de Kay en una galaxia lejana, muy lejana.
Me encanta Kay Vess por su resistencia y su ingenio. Me identifico mucho con ella por haber crecido en Venezuela, dejando tanto atrás, viniendo de la carencia y teniendo un sueño de libertad, y obviamente Venezuela ha pasado por muchas cosas últimamente.»
Humberly se refirió al viacrucis que enfrenta Venezuela y lo hizo con un mensaje algo duro, pero con una chispa de esperanza:
«¿Los venezolanos quieren irse? No. Creo que tenemos un país increíble, lleno de flora, fauna y gente increíble, paisajes increíbles. Por desgracia, la agitación política nos obliga a marcharnos, pero me alegro mucho de que la gente siga luchando, de que las voces sean difundidas (…) Ver a tantos venezolanos reunidos en todo el mundo porque sabemos que hubo un fraude. Sabemos que el país necesita un cambio.»
«Necesitamos respeto. Necesitamos proteger a las personas en nuestro país y que yo esté triunfando como venezolana en esta industria, espero que sirva como una luz, una fuente de esperanza en una época en la que hay mucha oscuridad», añadió.
Comentarios