Portada

Flor Oropeza, madre de abogada, detenida en Guanare durante Live: “Me preocupa que esté en el Helicoide”

0

“A todos los sacan a la fuerza sin una orden”. Flor Oropeza, madre de María Oropeza, abogada y coordinadora de Vente Venezuela, no deja de levantar la voz contra la detención de la dirigente opositora, aprehendida en su hogar, Guanare, mientras realizaba una retransmisión en directo en sus redes sociales.

El “secuestro” como califica al procedimiento se lo achaca a agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

En entrevista con Espejo Público, la progenitora muestra su inquietud: “Aún no he visto a mi hija, me han dicho que está aquí en Caracas, pero en realidad no la he visto y no puedo decir que sí está aquí”.

Para Oropeza, madre, lo ocurrido no tiene asidero jurídico.

No sé de qué se le puede acusar a mi hija, porque ella no ha hecho nada de lo que se le pueda acusar. La secuestraron, llegaron a su apartamento sin ninguna orden, forzaron la cerradura para poder entrar. Todo quedó evidenciado en un vídeo que ella pudo grabar en vivo, estaba haciendo un directo en ese momento hablando sobre la situación que atraviesa Venezuela y la detuvieron. Por pensar distinto no creo que deba ser culpable”, advierte, de acuerdo con una nota de Antena 3.

Flor está preocupada, asegura. En Caracas se encuentra, El Helicoide, uno de los centros de detención más terribles del mundo: “Tengo miedo de que esté allí, yo necesito verla, hablar con ella y saber de qué se le puede imputar, porque no encuentro el motivo por el que ella esté ahí. Ella es política y eso es lo que creo que le ha llevado a su detención”, afirma.

Otras personas como su hija

Según la madre de la abogada: “Hay más personas detenidas, a todos los sacan a la fuerza sin una orden de poder entrar a hablar con ellos, igual que como se llevaron a mi hija. Hemos leído que Maduro quiere reeducar a los detenidos, pero no tengo la certeza de que eso sea realmente lo que quieren hacer”.

Solo por grabar la entrevista, la madre de la abogada se arriesga a ser detenida: “Yo hago esto porque soy la madre y tengo que estar con mi hija. Solo pido que dejen libre a mi hija, porque no es una persona delincuente. Llevo 6 días sin ver a mi hija y nadie me ha dado ningún tipo de explicación. Necesito que la dejen en libertad porque no creo que haya motivos para que esté detenida”, afirma.

En la misma red social, donde compartió el video que registró el momento en que se llevaron a la militante, María Corina Machado, líder unitaria de la oposición, señaló que “el régimen [de Nicolás Maduro]” se la llevó “por la fuerza” y no hay datos sobre su paradero. “¡La secuestraron! Les pido a todos, dentro y fuera de Venezuela, que exijamos su libertad inmediata”, pidió.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió al episodio sucedido este martes por la noche e indicó que “la detención de María Oropeza se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro”, que -según afirmó- lleva “más de 1000 detenciones producto de la persecución política”. “Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya”, exigió.

 

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada