Las hermanas María Corina y María Fernanda Cabezas migraron hace 8 años a Miami, Estados Unidos, y tuvieron una gran idea que las hizo exitosas y reconocidas: crearon TOAST-IT, marca de arepas tradicionales, de chía y yuca; buñuelos de plátano y pan de bono.
Los productos vienen congelados y son de fácil preparación -además son libres de gluten- y ya se venden en 10 jurisdicciones de los Estados Unidos.
La necesidad propia y la nostalgia fueron los ingredientes claves que llevaron a estas hermanas a crear la marca. Al mudarse y adaptarse a la vida en Estados Unidos, sintieron que perdían su esencia y costumbres venezolanas: una de ellas comer arepas.
Así, en pandemia y desde su casa en Miami, comenzaron haciendo y entregando 200 diarias. Iniciaron con un capital de unos 20.000 dólares de sus ahorros personales.
En un punto la demanda por sus arepas –veganas, sin azúcar ni gluten–, era tal que tuvieron que mudarse a una cocina industrial alquilada. Trabajaban 12 horas al día y cada vez recibían más órdenes.
En la actualidad, la empresa de productos congelados, ofrece sus productos en supermercados como Walmart, Publix, Whole Foods y Winn-Dixie.
El emprendimiento está asociado a nuestra familia. Mis abuelos paternos emigraron de España a Venezuela después de la guerra civil española y empezaron un negocio de acero que luego mi padre continuó y expandió con innovaciones”, relataron las fundadoras.
En octubre de 2023, las hermanas cumplieron un sueño: llegaron a uno de sus programas favoritos, Shark Tank, de ABC y lograron una inversión de 100.000 dólares de uno de los inmigrantes más exitosos de Estados Unidos, el empresario Daniel Lubetzky, fundador de la compañía KIND Snacks y de Bravo, una empresa de comida mexicana.
Hoy aspiran a expandir su negocio en Estados Unidos y luego a nivel internacional, con Venezuela como foco.
Con información de El Estímulo y el Nuevo Herald
Comentarios