Portada

Inés Córdova: De pedir en las calles a triunfar como decoradora en San Bernardo

0
Inés Córdova es un verdadero ejemplo de resiliencia. Demostró que con amor y mucho esfuerzo se pueden revertir los escenarios más adversos.

La historia de Inés Cordova, una caraqueña con formación bancaria, de mercadeo y de administración de empresas por la Universidad Alejandro Humbolt, es una potente muestra del poder del amor por la familia.

Antes de migrar en 2018 Inés se desempeñaba como Gerente en una agencia del Banco Nacional de Crédito en La Guaira, pero los ingresos alcanzaban cada vez menos y decidió, con su esposo, irse a Perú, donde no se sentían a gusto.

Córdova vendió café, limpió casas y finalmente trabajó en una fábrica de plástico como operadora y supervisora. Apostaron por viajar a Chile en noviembre.

Escenario doloroso

Al llegar la recibieron por un mes, pero no consiguió empleo. Apenas laboró por día limpiando en una academia de baile mientras su esposo Remy Negrón trabajaba a destajo en un taller de carros.

“Y nos tocó lo más fuerte: nos echaron. Fueron 7 días muy duros. Quería morirme por ver a mis hijos en una situación tan precaria”, recuerda.

Una familia chilena, sin embargo, los cobijó. Dos semanas después Remy inició en una panadería y ella vendía en la calle, limpiaba y trabajaba como garzona.

En esta etapa, conoció por internet a María Méndez, quien en Instagram tiene su emprendimiento @hechoapulsopy , y es una venezolana en Paraguay, a quien le pidió ayuda.

Méndez no dudó en ayudarla y enseñarle el arte de la decoración de globos. En esos días a Inés le ofrecieron trabajar los domingos en la misma panadería que Remy y luego como despachadora de pan, función que aún ejerce. Allí, agilizaron sus trámites migratorios.

Inés creó primero Más Arte y Globos (@mas_arteyglobos) y después Magics Ballons (@magicsballoons), donde se afianzó como decoradora certificada y artista AQB CLASSIC. Y así fundó Inés Córdova Eventos  (@inescordova_eventos.cl ), de la mano de su familia y con sede propia en San Bernardo Freire 670 #77-78.

Hoy realiza un diplomado en Banquetería y una certificación como Wedding and event Planner con la Wedding, Daneira Ascencio, de Decoart&flowers, cuya alianza ha sido determinante para soñar en grande. Su familia es el principal estímulo.

Ofrece servicios de eventos, regalos, arreglos florales y de dulces, ballons bouquet, decoraciones para fiestas, cumpleaños, eventos corporativos, sociales y bodas.  También cursos y entrenamientos.

La caraqueña de 39 años se proyecta para lograr megaeventos, mesas redondas, expobodas y networking. “Queremos abrir una tienda en Santiago Centro”, detalla. ¿Lo logrará? Ella no cree en imposibles.

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Portada