Con la devoción por la Virgen de Nuestra Señora María de Chiquinquirá como bandera, este martes, representantes de la Parroquia Santísimo Sacramento anunciaron la realización de la Cena Clandestina Copacabana, el primero de una serie de eventos gastronómicos previstos a beneficio del comedor social sacramentino, obra de acción social que se paralizó por falta de recursos.
Rodeado del padre Julián Acevedo, párroco de la Parroquia y Luis Acosta, sacristán y Coordinador Parroquial, Eduardo “Lalo” Frey, coordinador de las fiestas de La Chinita 2023, invitó a participar en lo que calificó será una noche mágica y llena de sabores caribeños, de la mano del reconocido chef Lewis Díaz (@unchefconacademia) , quien preparará una exquisita cena a tres tiempos.
El propósito de la cena benéfica es la reapertura del Comedor Social Sacramentino, donde se alimentaban 500 personas al mes, entre ellas a 60 personas en situación de calle, y que dejó de funcionar con el estallido social”, recordó el padre Acevedo, quien convocó a los empresarios a unirse a esta actividad cargada de misterio y expectativa.
Se trata de una obra social de venezolanos para los más vulnerables. “Estamos haciendo diversas actividades para reactivar el comedor, donde se alimentaban principalmente hermanos venezolanos que están pasando dificultades”, agregó el párroco.
Este modelo o tipo de cena está cargado de misterio y expectativa.
El costo por persona será de 25.000clp y se realizará el sábado 7 de octubre en un lugar que resultará increíble para los asistentes. Las entradas se gestionan en tiketmax.com. “Los trasladaremos al Caribe, a cualquier de sus paradisiacas playas gracias a un código de vestimenta especial que se revelará al comprar la entrada”, detalla Frey.
Fusión de sabores
Sobre la cena, Díaz, por su parte, garantizó la exquisitez de cada una de sus preparaciones. “Tenemos muchísimas sorpresas. El plato que les voy a presentar no se lo podemos decir ahora. Solo les adelanto que constará de entrada, fondo y postre. Lo que sí les puedo decir es que no será un plato zuliano. Apostamos por una fusión multicultural”, expresó.
Díaz se mostró agradecido por la oportunidad de participar en un evento para aportarle a la comunidad, y que lo que más le gusta es la conexión de la Parroquia Santísimo Sacramento con la Virgen de Chiquinquirá, de quien es devoto desde muy niño.
Yo vivía detrás del estadio Luis Aparicio y disfrutaba de todas las actividades de feria”, recordó el CEO de Embutidos Díaz y fundador de Unté, quien, sin embargo, aclaró que lo que más le movían eran las misas y ceremonias religiosas.
Díaz se formó en Italia y España como maestro pizzero y charcutero y especialista gastronómico en Pastelería y Panadería, pero tras 5 años en Chile mantiene vivo su amor por sus raíces culturales y la patrona del pueblo zuliano, por eso decidió sumarse a esta buena causa en la que se integraron empresas e instituciones como El Quesero, Panafood And Grill, Geeks Studio, Mary Lares Eventos, Así Suena Maracaibo, Tucci Producciones y Crónicas de Chile.
El valor de la Chiquinquirá
Luis Acosta se refirió a los preparativos para lo que será la 8va bajada de La Chinita y adelantó como el año pasado que el encuentro con la feligresía será en la plaza de Los Sacramentinos. Explicó que la idea de la cena clandestina no fue un hecho aislado y que el conector principal es la Chiquinquirá, en víspera de los preparativos para sus actividades conmemorativas.
Acosta aprovechó para dar una noticia realmente significativa para los fieles chiquinquireños en Santiago.
Como en Maracaibo y pueblos del Zulia la Virgen comenzará a realizar visitas a hogares, negocios, colegios e instituciones para dar a conocer la labor social que se realiza en la parroquia”, informó Acosta.
Los interesados en recibir a la Chiquinquirá deben estar pendientes de las redes sociales de la Parroquia porque se pasará un link para solicitarla oficialmente.
Comentarios