Joaquina protagonizo la noche de este jueves 29 de agosto, un showcase en La Mesa, un exclusivo restaurante anclado en Vitacura, Región Metropolitana de Santiago.
En el encuentro íntimo, organizado por Universal Music Chile, la venezolana y ganadora del Latin Grammy, derrochó talento y carisma. Se mostró cercana y auténtica, elementos que explican porque a sus 20 años es una de las estrellas emergentes más importante de la industria musical del planeta.
Durante su presentación por primera vez en la nación austral, hizo un anuncio muy esperado por sus fans: “En un par de meses saldrá mi primer disco”, lo que generó los aplausos de los presentes. Si bien antes había contado que el disco estaba listo la fecha de su lanzamiento era un misterio.
En la velada, interpretó algunos de los temas que presentará en su disco, entre ellos No llames lo mío nuestro, que aterrizó hace una semana en las plataformas musicales. Se trata de una melodía esperanzadora frente a una ruptura en la que la artista cierra un ciclo amoroso frenando cualquier tipo de interacción con su ex pareja.
La cantante confesó en una reciente entrevista que No llames lo mío nuestro engloba muy bien el sonido por el cual apostará en la placa larga duración, que también se desenvolverá por el hyperpop y otros ritmos experimentando con la música folclórica venezolana. «Ha sido muy especial, este sencillo es parte de mi primer disco, habrá más de este sonido en el álbum».
En un momento, se escuchó en el público: “Canta arrechísimo” y en su conversación con los asistentes lo comentó: “Cuando escuché esa expresión dije: ‘Estoy en casa’”.
Otro de los temas que cantó y comentó, fue Pesimista, una canción de amor que escribió en un cuarto de hotel en Madrid el año pasado. Contó que fue la primera canción de este álbum. “Creo que a nivel emocional abrió la puerta a las canciones que vendrán después”, detalló.
Joaquina narró que surgió cuando estaba en el primer viaje lejos de casa con su música.
Y para mí era un shock estar tan lejos y viviendo todas estas cosas nuevas. Escribí esta canción sobre extrañar a una persona que estaba en casa mientras yo estaba lejos. Sentir que quería que esta persona estuviera viviendo todo esto conmigo e imaginándome con esta persona en diferentes partes de la ciudad”.
Estos fueron los temas que interpretó además de No llames lo mío nuestro y Pesimista: Quise quererte, Los mejores años, Escapar de mí, Rabia, El alquimista y Una foto de nosotros.
Fue una velada mágica, llena de complicidad, energía y sobre afinidad musical en la que también informó que 2025 será el año de su primera gira por Latinoamérica.
Fotos: Yenireth Negrín
Comentarios