Portada

Joven venezolano es capturado y liberado por ballena jorobada en Magallanes: “Pensé que me había comido”

0

Un impactante suceso se vivió el pasado 8 de febrero en Bahía El Águila, al sur de Punta Arenas, Región del Magallanes, sur de Chile. Adrián Simancas, analista, programador y músico venezolano de 24 años, fue ‘tragado’ y luego expulsado por una ballena jorobada mientras navegaba en packraft junto con su padre, Dell Simancas, anestesista de 49 años. El momento, registrado en video, rápidamente se viralizó en redes sociales.

Adrián y su padre realizaban una travesía por las frías aguas del Estrecho de Magallanes, una zona donde es común avistar ballenas jorobadas durante el verano. Dell grababa a su hijo remando cuando, de forma repentina, el cetáceo emergió y arrastró al joven junto con su embarcación dentro de su boca. Segundos después, el animal lo expulsó, y Adrián emergió a la superficie mientras la ballena continuaba nadando a su lado.

La rápida reacción de Dell fue crucial para la seguridad de su hijo. Con serenidad, le dio instrucciones para mantenerse a flote y acercarse al bote.

No vi a Adrián por tres segundos. De repente sale disparado y ahí me tranquilicé un poco, porque lo vi afuera”, relató el padre.

Por su parte, Adrián describió el momento de angustia que vivió: “Veo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, estaba como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando. Me hundo y pensé que me había comido”, relató a TVN.

La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) es uno de los cetáceos más grandes del planeta. Según Sernapesca, los machos pueden alcanzar hasta 15 metros de largo y las hembras, hasta 19 metros. Su alimentación se basa en plancton, peces y krill, y se caracteriza por realizar extensas migraciones a lo largo de los océanos.

 

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada