Entre las 62 víctimas del accidente del avión Voepass que se estrelló el viernes en Vinhedo, Brasil, se encuentra una familia venezolana.
Su historia resulta, más allá de la tragedia, muy dolorosa. Josgledys González, su hijo Joslán Pérez y la abuela del pequeño María Parra, vivían en Cascavel y se encontraban en el primer tramo de su viaje de regreso a Venezuela cuando ocurrió el accidente.
Su vecina Thaiza Evangelista, contó que en la víspera del viaje, Josgledys perdió sus ahorros en una estafa en Internet.
Josgle, el sábado, cayó en una estafa en Internet y perdió todo su dinero del período que trabajó en Super Muffato, incluso quedándose sin comida durante la última semana”, informó la vecina Thaiza Evangelista en su perfil de Facebook.
“Mis vecinos y yo nos juntamos y juntamos una suma para que pudieran comprar comida hasta hoy (viernes) y el resto del monto se lo llevarían en el viaje”, detalló.
Josgledys González, la madre de Joslan, viajó a Brasil en busca de trabajo hace unos cuatro años. La abuela de la niña, María Parra, acompañó a su hija. Inicialmente, la familia vivió en São Paulo, pero se mudó a Cascavel (PR).
Según Evangelista, la familia había adoptado un perro en Brasil y ella ayudó con la documentación necesaria para llevar al animal al avión. En las redes sociales, Thaiza compartió fotos y videos de la familia. En uno de ellos aparece Joslan Pérez jugando con su perra Luna.
La historia también señala que la familia venezolana viajaría desde Cascavel hasta Guarulhos, desde donde tomarían un vuelo hacia Boa Vista, capital de Roraima. De allí, un nuevo viaje, esta vez en autobús, hasta Pacaraima, ciudad en la frontera entre Brasil y Venezuela.
Luego de cruzar la frontera, otro viaje a la ciudad de origen de la familia, para que el niño le expidieran sus documentos venezolanos. El destino final de la familia sería Colombia.
Los bomberos concluyeron ayer sábado el rescate de los cuerpos. “El trabajo de rescate de los cuerpos, que era la parte más urgente, está concluido gracias a la integración de los esfuerzos de varias entidades que participaron en las tareas”, afirmó la portavoz del Cuerpo de Bomberos, teniente Olivia Perroni, en una rueda de prensa que concedió en el lugar próximo al de la tragedia.
La oficial agregó que fueron retirados de entre los escombros 34 cuerpos masculinos y 28 femeninos, incluyendo los de dos menores de edad, que corresponden a los 62 ocupantes de la aeronave (58 pasajeros y 4 tripulantes) según la lista divulgada por Voepass.
La teniente dijo igualmente que 50 cuerpos ya fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de São Paulo, en donde 30 ya fueron sometidos a la respectiva necropsia y se adelantan las tareas de identificación.
Comentarios