¡Mucha expectativa! La comunidad emprendedora venezolana en la Región Metropolitana de Santiago sabe que María Angélica Véliz Malavé y Enrique (Kike) Javier Graterol Farías, más allá de ser una pareja querida y respetada por sus logros en el mundo de la belleza y la gastronomía, respectivamente, constituyen una fórmula exitosa.
Y su primer proyecto juntos, Salsita Nomás, promete ser un batacazo por el concepto, la ubicación y lo que ofrecerán: Comida rápida al paso, con el hot dog como protagonista. Sus recetas estarán enfocadas además en una variedad de salsas y productos fritos para picoteo y compartir: pasteles, mandocas, empanadas.
Este sábado, en Pedro de Oña 88, Ñuñoa, será la apertura de un proyecto que nació el 5 de diciembre, justo antes de abordar juntos un avión a Río de Janeiro, Brasil.
Lo más hermoso, es que nos amamos tanto, que todo nos ha resultado fácil de crear. Cómo pareja nos complementamos y logramos nuestras metas de forma más rápida. Además, por ser un proyecto juntos es algo que nos une más”, aseguran.
Tanto Véliz como Graterol son referentes en sus rubros. María Angélica tiene 23 años y nació en Ciudad Bolívar, pero vivió en Cumaná, estado Sucre. Con 17 años comenzó un spa de belleza, pero al cumplir los 18 años tuvo que emigrar al país de Chile, ya que no tenía las posibilidades económicas para tener una vida estable.
En 2019, con dos semanas de haber llegado a Santiago ya había conseguido trabajo en un studio de belleza. Gracias a la pandemia logró independizarse y fundar en Providencia, @Thebeautystudiomv , salón de belleza en donde ha capacitado a más de 650 alumnas como Lash Trainer.
Kike, por su parte, nació el 9 de julio de 1987 en Mene Grande, estado Zulia. Allí tenía su “carrito” de hamburguesas (Kikettos), en la Plaza Bolívar. Migró en 2016. Trabajó por un año en una bodega de Black + Decker y otro como reponedor de supermercado hasta que pudo abrir su primera sucursal de Kikettos en Portugal #412.
Fue tal el éxito que suma tres sucursales y es referencia en el mundo gastronómico.
Lo más complicado ha sido abrir un negocio en tiempo récord ya que se nos presentó la oportunidad de comprar un food truck. Y los tiempos han sido cortos para tener todo listo antes de la apertura”, asegura.
¡Los esperamos para disfrutar de Salsita Nomás!
Comentarios