El miércoles 10 de agosto la tienda de muebles de origen sueco abrirá su primera tienda en Sudamérica. Un hito que es esperado con ansiedad por los seguidores de la marca y que traerá varias sorpresas en sus tiendas, como un área para niños (Småland) que funciona como un lugar de juegos supervisados, y un restaurante mercado para comprar productos gourmet.
Eso, además de la exposición de muebles y la recreación de habitaciones, con diferentes diseños y estilos. La persona clave en esa experiencia de tienda es la venezolana Marita Marante, gerenta de operaciones y relaciones con el cliente de Ikea para Chile, Colombia y Perú.
Llegó en abril del 2019 a Chile para hacerse cargo de la tienda y en septiembre del mismo año asumió su actual cargo. Lleva más de 22 años trabajando para la firma. Empezó en el call center de Islas Canarias en enero del 2000 y llegó a ser directora de operaciones de servicio hasta 2005.
En septiembre de ese año partió a Puerto Rico, donde colaboró por casi dos décadas. Fue country manager, directora de la tienda Ikea de Santo Domingo y directora de relaciones con el cliente para Puerto Rico y República Dominicana.
Marante tiene estudios en el Instituto Venezolano del Lenguaje (1988), un bachiller en Artes y Comunicaciones en Temple University, Philadelphia (1996), un máster en gestión de calidad en la escuela de negocios IMF de Madrid (2006) y cursó un programa en el Instituto Europeo de Estudios Internacionales (2012).
“Somos especialistas en muebles y decoración del hogar, y lo que buscamos es que cuando las personas entren a la tienda y vean los ambientes, se sientan reflejadas en ellos”, agregó.
¡Felicitaciones, Marita!
Fuente: Diario Financiero
Comentarios