Max Montes apenas está comenzando a darse cuenta de su potencial en el hielo en la Universidad de Ohio State. Registró 18 puntos como jugador de primer año y el entrenador principal Steve Rohlik cree que Montes puede con las exigencias de jugar como delantero centro para su segundo año.
Además, el joven de 20 años está pensando en su rol aún más grande en la comunidad del hockey como uno de los más prominentes venezolano-estadounidenses en este deporte.
Estoy muy orgulloso de ser venezolano en parte”, comenta Montes. “Estoy muy orgulloso de tener esa cultura hispana en mí. Quiero que la gente confíe en que el hockey es para todos. Es un deporte en crecimiento en estos días. Como familia, es definitivamente algo que ha estado en nuestra mente y algo de lo que debemos hablar”.
El padre de Montes, nació y se crio en Venezuela. Su mamá, Amy, es de Greendale, Wisconsin. Ellos se conocieron en Chile, donde César era estudiante universitario y Amy trabajaba para la empresa Rockwell Automation.
Max y sus hermanos, Franklin y Sophia, crecieron en Wisconsin y aunque todavía no conocen Venezuela, Max espera viajar allá alguna vez. También, está interesado en competir por la selección venezolana en próximos torneos, tal como la Amerigol LATAM Cup.
Texto: nhl.com
Comentarios