Comienzan a trascender imágenes y testimonios crudos vinculados con el impacto de los incendios forestales en la 5ta Región. Este video muestra a Antonio Quijanes pidiendo ayuda desde Achupallas, en Viña del Mar. El lugar habitado con más muertes registradas por el Ministerio del Interior y Justicia.
Quijanes detalla lo que le tocó vivir. Primero, ver cómo su hogar desaparecía producto de las lenguas de fuego y luego ver como su hermana y su padre fallecían durante la catástrofe que afecta a cuatro comunas asentadas en Valparaíso.
“Me traje los cadáveres de mi hermana y mi padre porque se los estaban comiendo los perros”, reportaba al tiempo que clamaba a la PDI por su presencia en el lugar. “Le estoy hablando por varias familias. Soy harto responsable”, expresaba.
Según una nota de TVN el fuego destruyó completamente las casas del sector:
Es terrible ver cómo está, me acabo de enterar que una vecina murió quemada, su hija, y su sobrino, todo es terrible de verdad”, comentó una lugareña.
A horas de la madrugada del sábado el Servicio Médico Legal había llegado al sector para recoger los restos de personas fallecidas, infirmó TVN: “Esto fue como una bomba, esto se descontroló en una hora, nadie alcanzó a sacar nada y no han llegado los Bomberos, nada”, afirmó otra vecina.
Este sábado comisiones se hicieron presentes en el lugar, sin embargo, aún faltaría por rescatar cadáveres en la zona.
Comentarios