¡Qué talentosa es Mía Cristina Gutiérrez Jiménez!
La pequeña de 6 años, nacida en Trinidad and Tobago, pero de padres venezolanos y con tres años en Chile, es una escultora en potencia.
Sus padres: Miguel Gutiérrez, ingeniero electricista falconiano, y Andreína Jiménez, abogada zuliana, sienten que el pecho se le sale de orgullo al verla elaborando con tanta destreza piezas increíbles.
La más reciente fue una Menina de 30 centímetros (en la foto) con un traje que lleva los colores de la bandera chilena, la mini cordillera vestida de blanco, un mapa de Chile, una empanada de pino y la flor típica de este país.
Entregará la escultura a su colegio como homenaje por las Fiestas Patrias. Estamos a la espera que le indiquen la fecha en la que la directora la recibirá de las manos de Mía”, explicó Andreína. El material que usa para sus obras es arcilla polimérica suave, material que al secar es muy duro y resistente.
La niña comenzó a mostrar su destreza al moldear y esculpir figuras con apenas 2 años. Hoy cuenta con 40 esculturas realizadas por ella.
Unas de las esculturas más queridas por la familia que también vivió un año en Ecuador es una que bautizaron: Amor eterno, hecha con cariño para su Papá y Mamá cuando la estaba en su vientre. Para ello se inspiró en una foto.
También resaltan esculturas realizadas a su pediatra, la doctora Lennys Zambrano y una a Lucho Miranda, comediante ganador del Festival de Viña del Mar 2024, Lucho Miranda, entre otras.
Sin embargo, no pueden dejar de mencionar las realizadas para su Colegio en la comuna de Peñalolén en el marco de las Fechas Patrias, porque son en agradecimiento a Chile como país y a la institución “por abrirle los brazos y permitirle vivir en este país, estudiar y crecer aquí”.
Mía Cristina dice que cuando sea grande será una Escultora- Abogada y asegura que tendrá galerías y museos para mostrará sus esculturas. Su cuenta en Instagram y TikTok es @mia.c.esculturas Allí sus papás muestran todas las esculturas que ha hecho.
Comentarios