Portada

Migrantes que se empadronaron en Chile avanzarían a su regularización, según subsecretario Luis Cordero

0

Ante una pregunta y sin contundencia ni suficiente claridad, este lunes 25 de noviembre, durante su participación en el programa de televisión Tolerancia Cero, Luis Cordero, subsecretario del Ministerio del Interior, se refirió al proceso impulsado por el gobierno de Gabriel Boric.

“El Estado de Chile tiene que tomar una decisión sobre la forma en qué va a abordar a las personas (migrantes irregulares) que de buena fe se empadronaron”, expresó Cordero para referirse a la posibilidad de una pronta regularización de quienes ingresaron a Chile por paso no habilitado y participaron en el Empadronamiento Biométrico del 2023.

En el marco de la Cuenta Pública 2024, Boric aseguró que “en febrero de este año (2023), finalizó el primer proceso de empadronamiento de personas extranjeras con ingreso irregular, el cual logró empadronar a 182.000 personas”.

Cordero comentó que el gobierno se encuentra en análisis de los antecedentes disponibles, teniendo en cuenta que el Estado debe hacerse cargo del llamado realizado a participar en el Empadronamiento Biométrico.

El funcionario detalló, según el portal OrientaMigra.com que se consideran tres los motivos fundamentales para llevar a cabo un procedimiento cómo este:

1) La necesidad integrar a las personas en este estatus para que no caigan en situaciones de criminalidad.

2) La de inyectar recursos a la economía formal chilena

3.) Y porqué el país necesita trabajadores para varias áreas claves como la agricultura.

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada