“Música para la Integración” prepara “Concierto Sinfónico por la No Violencia en Contra de Mujeres y Niñas”

“Música para la Integración” prepara “Concierto Sinfónico por la No Violencia en Contra de Mujeres y Niñas”

Venezolanos Rosmery Vargas y Simón Arias musicalizarán el domingo 1 de diciembre en Santiago de Chile la presentación de la Orquesta Sinfónica compuesta principalmente por migrantes.

Raúl Semprún

La Orquesta Sinfónica “Música para la Integración”, conformada por más de 60 instrumentistas profesionales refugiados y migrantes, prepara un “Concierto Sinfónico por la No Violencia en Contra de Mujeres y Niñas”, en Santiago de Chile, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concierto está previsto para el domingo 1 de diciembre a las 16:30 horas en el Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100 Estación Central, Santiago), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la compañía internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El evento musical está organizado por la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile, junto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), ONU Mujeres y la Fundación Música para la Integración.

Los talentos venezolanos Rosmery Vargas y Simón Arias serán los responsables de musicalizar el “Concierto Sinfónico por la No Violencia en Contra de Mujeres y Niñas”.

Desde 2016, la Fundación Música para la Integración busca el rescate del talento académico migrante, generando espacios de trabajo e intercambio con la comunidad cultural chilena. Ha consolidado a músicos, provenientes de México, Colombia, Inglaterra, Chile y mayoritariamente de Venezuela.