ActualidadEmprendimientosMigración

Pareja de Puerto Ordaz brilla en Chile con Darico, empresa de ventas en línea que bate récords en Mercado Libre

0

El potencial como equipo de Roxcelys Fuentes e Isaac Salas se pierde de vista en Santiago a través de Darico @darico.cl , empresa que comercializa en línea artículos de consumo, electrónica, mascotas, fitness, automotriz, bicicletas y herramientas, posicionada en el primer lugar de ventas en Chile, en la plataforma mercadolibre.com

 

Fuentes y Salas, de 30 y 25 años, desarrollan el concepto de persa en línea desde el inicio de la pandemia, cuando Roxcelys fue desvinculada de la embotelladora de agua en la que laboraba y decidieron emprender de la mano. Ambos nacieron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, pero la vida los presentó y unió en la capital chilena.

 

En Venezuela, Fuentes, no pudo ejercer como Ingeniera Industrial. Trabajaba como encargada de un minimarket y vendió pan en las avenidas para poder reunir dinero y salir del país. Isaac se dedicaba al comercio virtual, con repuestos para celulares y computadoras por diferentes plataformas de ventas como mercadolibre o OLX.

 

Ella llegó en febrero de 2017 a Bogotá, donde se ganó la vida como  vendedora de arepas, mesonera y barista. Isaac, con estudios en Ingeniería Electrónica, lo hizo casi en la misma fecha, pero hacia Lima, Perú, donde laboró en el área de la construcción, como mesonero, barman, servicio técnico de celulares, seguridad y repartidor.

 

No les fue como esperaban y apostaron por Chile para su despegue. Una de las claves fue conocerse. “Ella quedó desempleada en pandemia y necesitaba sacar lo mejor de mí, así que le hablé de este modelo de negocio que me funcionó en Venezuela”, detalla Salas.

 

Realizaron estudios de productos, distribuidores e importaciones. Además establecieron normas.

 

El nombre nació de la afición de Isaac por la historia universal. El Rey Darío l, uno de los grandes conquistadores, acuñó una moneda de oro llamada “Darico”, que representaba la grandeza del imperio persa. La palabra significa Dorado o amarillo.

 

“Debía ser algo creativo y tras días de búsqueda, logré una relación entre una empresa de ventas de artículos de consumo y los mercados populares famosos en Chile (mercados persas), donde se consigue lo que buscas a bajo precio”, explica. Lo demás es historia.

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Actualidad