El Presidente Gabriel Boric inauguró este lunes 11 de marzo un nuevo tramo para el tren más rápido del Sudamérica, el que comprende entre Santiago hasta la ciudad de Talca.
Se estima que el nuevo tren podrá trasladar a los distintos pasajeros que lo ocupen en dos horas y 43 minutos, asimismo se estima que este tiempo se irá “disminuyendo” progresivamente.
El servicio comenzará a operar desde el 14 de marzo con seis frecuencias diarias, pero la venta de boletos comenzará a partir de hoy con una tarifa promocional que va desde los $8.500.
Estos trenes llegan a alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y tienen una capacidad de 236 pasajeros, además, de contar con una gran tecnología.
La inauguración de este nuevo tramo va con el Proyecto EFE para modernización del servicio que tiene como destino la ciudad de Chillán, en la región del Biobío.
Asimismo, la línea contempla el mejoramiento de 11 estaciones: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó (reconstrucción), Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.
Comentarios