El robo del retrato de un gatito recientemente fallecido y que iba a ser enviado a sus dueños desde Curicó, Región del Maule, por la artista que lo elaboró genera reacciones en redes sociales.
“Mi corazón está hecho pedacitos. Robaron el camión donde iba el retrato de Marley. Esto nunca me había pasado”, escribió Patricia Valera, una arquitecta venezolana que en Instagram es conocida como @pativarte
¿A alguien le ha pasado algo así?”, se pregunta Valera en sus stories, a quien según le explicaron en la empresa de envíos que el responsable del traslado sufrió un robo de su auto con el retrato dentro cuando ya casi llegaba a Quilicura.
Pese a esta versión @Chileexpress no ha dado resolución del caso ni demostrado que hay una denuncia a Carabineros por el robo. Por eso exigen transparencia.
“Mi clienta y yo no queremos perder la esperanza de que aparezca. Ella (mi cliente) le estaba armando un altar por el Día de Muertos y para ellos eso es importante”, expresa Patricia, quien no tiene problemas -aunque signifique un trabajo importante- en rehacer la obra.
Sin embargo, más allá de que la empresa devuelva el dinero lo que le duele es que el retrato no esté en las manos que tienen que estar. “Ya mi cliente sabe que lo volvería a hacer, yo se que es perdida para mí, pero ellos ya perdieron a Marley y ahora a su retrato”.
Valera es reconocida por los amantes de las mascotas por la calidad de sus pinturas. Su trabajo está basado en fotos de referencia. También realiza paisajes y seres humanos.
Comentarios