Iván Simonovis, excomisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, escribió la noche de este sábado un tuit en el que se refirió a supuesta información confidencial sobre el sitio en el que se refugiarían Nicolás Maduro y Cilia Flores.
En los Alpes Bávaros de Alemania Hitler tenía ‘el nido del águila’, pero Hugo Chávez no se queda atrás. El búnker llamado: La Casa los Pinos que se construyó para Hugo Chávez, pero la disfrutó muy poco, se ubica detrás del servicio de sanidad del Ejército y el Comando Logístico”, expresó.
Quien fuera director de la Policía Metropolitana reveló que este lugar sería uno de los sitios donde actualmente los Maduro-Flores reposan.
“Este búnker tiene la particularidad que está conectado con túneles que se comunican por todo el Fuerte Tiuna”, escribió. “Se donde duermes Nicolás Maduro”, concluyó.
En diciembre de 2019, Maduro firmó un decreto con el que convirtió La Casona, que era desde 1964 la residencia oficial del primer mandatario del país, en el Centro Cultural Aquiles Nazoa, poeta fallecido en 1976.
“Va a estar abierto para todo el público de jueves a domingo. Usted puede venir con su familia a recorrer La Casona y a conocer la historia de esta casa presidencial, que a partir de hoy va a ser La Casona Cultural Aquiles Nazoa”, dijo entonces el gobernante desde el sitio, ubicado en el este de Caracas.
Maduro, en el poder desde 2013, nunca habitó esa residencia que fue ocupada durante años por familiares del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) incluso después de la muerte del líder socialista.
Desde entonces se desconoce, sobre todo como medida de seguridad, el sitio en el que pernocta con su cuadro familia, pero Simonovis habría revelado uno de los misterios más grandes sobre la intimidad del heredero político de Chávez y cuestionado líder de la coalición gobernante.
Comentarios