La tachirense Daniella Ramírez es una celebridad para centenares de jóvenes en el sur de la Florida, donde llegó con 15 años y comenzó una exitosa carrera en la natación.
Esta joven de 22 años conquistó el mundo de la natación artística al cumplir su sueño de convertirse en atleta olímpica y representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.
Y no solo ha logrado convertirse en una atleta olímpica, sino que regresará a los Estados Unidos desde París, Francia, con una medalla de plata colgando de su cuello.
Daniela es hija del productor de Telemundo, Fernando Ramírez y su mamá y su abuela también practicaron natación artística.
Rutina ganadora
La premiación de Daniella vino tras realizar la rutina de nado artístico en equipo, con la canción Smooth Criminal de Michael Jackson de fondo.
Así, haciendo el moonwalking bajo el agua, el equipo concluyó su periodo de competencia, ganando la primera medalla de plata para Estados Unidos en 20 años dentro de esa disciplina.
“En este deporte soy base, soy la encargada de lanzar a las personas para arriba y eso es fuerte”, comentó la atleta. “Soy muy artística y con el nado puedo expresar lo que no puedo decir con palabras. Yo quería estar en las olimpiadas, quiero ganar. No importa tu color de piel sino tu alma. Si quieres hacerlo, hazlo con todo”, manifestó.
Pero lo que resulta más conmovedor es el amor por sus raíces. Nada más saberse ganadora para expresarlo en Telemundo.
Siempre tengo a Venezuela en mi corazón y especialmente ahora”, expresó la andina.
Días antes de partir hacia París, Daniella había concedido una emotiva entrevista al canal latino en Estados Unidos.
Con lágrimas en los ojos, recordó el momento en que la selección de natación artística de Estados Unidos aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos. «Yo estaba llorando (…) y sigo llorando (…) y quiero llorar ahora mismo», dijo entonces.
La pasión de Daniella por la natación artística comenzó cuando tenía solo cinco años. Desde entonces, ha dedicado su vida a esta disciplina que requiere un sacrificio inmenso.
A los 15 años, tomó la difícil decisión de mudarse de Miami a California para continuar su preparación y luchar por un lugar en el equipo nacional. «Lo más difícil fue estar sin mi familia… entrenando sola… yo estaba muy chiquita y no sabía nada del mundo…», dijo Daniela. Hoy, lleva el estandarte de la venezolanidad.
Su éxito en el deporte es una realidad, y además de tener una fructífera trayectoria en el mundo de las piletas, Ramírez participó en la película de Marvel, Wakanda Forever, donde realizó escenas de clavados y triunfa como estudiante de Artes en la Universidad de California.
Comentarios