Portada

Venezolana Lilimar Hernández es la voz de Valentina Ortiz en Intensamente 2

0

La venezolana Lilimar Hernández, quien se desempeña como actriz de doblajes, participó en Intensamente 2 de Disney, al darle vida Valentina Ortiz. La criolla explicó que se sorprendió mucho al recibir la llamada con la invitación para participar en el film de Disney.

Yo entré haciendo audiciones. Sabía que era un proyecto de Pixar, pero ni idea para qué. Hice mi trabajo como pude, lo mandé y ya. Luego un día mi mánager me llama y me dice que es para Intensamente 2″ dijo durante una entrevista a Onda.

En la película, Valentina es una estrella de Hockie y la chica popular de la escuela, mientras que  Riley (personaje principal), la admira mucho. “Ella es una chica muy cool, la líder del equipo y tiene todas estas cosas grandiosas. Pero al final ella es real, es humana, es una niña y también pasa por todas estas ansiedades y cosas que pasó Riley”, contó Hernández.

Asimismo, reveló que las grabaciones de las voces, al menos en su caso, comenzaron a inicios de 2023 ya que es una película con un mensaje “muy poderoso”.

Naturalmente creo que me escogieron porque yo tuve algo en común con Valentina y tenía el aura de ella. Sí tenemos bastantes similitudes. También tuve la oportunidad de usar mi voz, no tuve que hacerle muchos cambios”, agregó.

Un poco de su historia

Lilimar nació el 2 de junio de 2000 en Venezuela, tiene 24 años de edad y es géminis. Toda su familia es de origen cubano, pero sus padres se mudaron a Venezuela por proyectos de trabajo y luego decidieron buscar mejores oportunidades en Estados Unidos.

A los 6 años se mudó con su familia a Miami, Florida, y a los 10 años comenzó a tomar clases de modelaje y actuación. No tiene hermanos, es hija única; y sus padres no tienen nada que ver con el mundo de la actuación. Lilimar viene de una familia de médicos.

Fue a la escuela regular en Miami hasta sexto año y después continuó sus estudios en casa. Su comida favorita son las arepas. Y le gusta mucho la comida cubana. “Siempre estoy comiendo arroz con bistec. Mi mamá siempre me pone frijoles”, expresó en 2015, en una entrevista durante su paso por la alfombra roja del Kids Choice Sports en 2015.

Actualmente vive en Los Ángeles con su madre y su abuela. Lilimar se mudó a dicha ciudad en 2015, para participar en el programa de televisión ‘Bella and the Bulldogs‘. Su actuación le ameritó un premio como mejor actriz joven de televisión en los premios 30th Annual Imagen Awards.

Con información de El Universal y Brillantina.com

Lea también

Comentarios

Comentarios cerrados.

Más de Portada