Periodista, camarógrafa y editora.
Edixandra Oviedo, comunicadora venezolana que forma parte de la plantilla de TNT Sport en Chile, realizó una cobertura extraordinaria de los Juegos Nacionales de Invierno Ñuble 2024 desde los Nevados de Chillán, y lo hizo con entrega y talento pese a tener que padecer hasta -12 grados de temperatura.
La vida siempre te da la oportunidad de seguir aprendiendo, así tengas muchos años ejerciendo una profesión. Lo importante es asumir cada reto con la mejor disposición, aunque las circunstancias sean diferentes a lo que estamos acostumbrados”, escribió en sus redes sociales.
Y lo hizo, un poco afectada en su ánimo tras el fraude electoral en Venezuela, pero sí con una altísima cuota de responsabilidad y compromiso con TNT Sport Chile, canal que la absorbió en la víspera de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
“Estaba muy a la expectativa de los Juegos. Toda la vida periodística la he dedicado al alto rendimiento. De hecho, estuve en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y todas las competencias del ciclo olímpico. Entonces cuando dijeron lo de los Panamericanos quería participar de cualquier forma”, asegura.
Su debut fue como comentarista en la justa fue en el encuentro de béisbol en la cita panamericana, donde Chile cayó ante México.
En ese rol, la comunicadora llamó la atención por sus conocimientos y desempeño, lo que significó una suerte de consolidación para la criolla que trabajó con el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de Venezuela previo al desafío que tomó en 2019 cuando dejó su tierra y arribó a Chile buscando nuevas oportunidades.
“Comencé en cobranzas judiciales, luego fui ejecutiva en un radiotaxi y asistente personal”, asegura. Oviedo llegó a TNT Sport como freelancer para los Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia y luego comenzaron a llamarla en forma consecutiva para eventos como el Chile Open o las eliminatorias, hasta que logró afianzarse en el canal.
Comentarios