Se llama Wilder David Cueva, tiene 14 años, estudia sexto grado en la Escuela Reyes de España, en Chillán, y es considerado la nueva promesa ñublensina tras coronarse campeón en los 80 y 150 metros planos del Campeonato Regional Escolar disputado en el Centro Deportivo Quilamapu.
“Mi padre me contó que mi abuelita también hacía atletismo. Eso me motivó a ser atleta también”, expresó el joven nacido en el Hospital Materno de San Francisco, estado Zulia, refiriéndose a María Josefina Gutiérrez.
Cueva llegó a la Región de Ñuble en 2022 con sus padres Yuleidy Hernández y William Cueva y sus hermanos, luego de mostrar condiciones innatas para el Atletismo fue becado por el Club Atlético Quilamapu.
Sus triunfos le permitieron clasificar al Campeonato Nacional Escolar de Chile que se disputará en octubre próximo en el estadio Marco Recordón de Santiago.
Estaba muy contento por ganar la medalla de primer lugar. También la directora de la escuela y mis compañeros. Me entrena el profesor Marcelo Burgos en el club y también en la escuela. Me han ayudado mucho además mis profesores Francisca y Wilfredo”, cuenta Wilder, quien agradece el respaldo de sus padres luego de sus logros.
Su meta es ganar los Juegos Nacionales y regresar con una medalla al menos a Chillán. “Le digo a otros niños que deben cumplir sus metas. A veces se gana, otras se pierde, pero deben seguir sus metas”.
Comentarios