Venezolanos en Chile coronarán a La Chinita como “Reina y Madre del Pueblo Migrante”

Venezolanos en Chile coronarán a La Chinita como “Reina y Madre del Pueblo Migrante”

Avanzan los preparativos para el evento religioso que concentra a los zulianos en la Parroquia Latinoamericana y une a la comunidad venezolana en Santiago. Mary Ann Alvarado honrará a la Virgen con una de sus creaciones.

Raúl Semprún – Foto: Cortesía aciprensa.com

Los preparativos para la Bajada y la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá previstos para este domingo 10 de noviembre en la iglesia Santísimo Sacramento, Arturo Pratt, en Santiago de Chile, avanzan de manera exitosa.

A través de su cuenta en Instagram, Eduardo “Lalo” Frey, uno de los organizadores del evento religioso, invitó a la feligresía a la bajada, la segunda con una réplica legítima en el país, donde anunció se coronará a la Virgen de Chiquinquirá en la capital chilena como “Reina y Madre del Pueblo Migrante”. “Les esperamos desde las 12 del mediodía en Arturo Prat 486, Metro Parque Almagro”, escribe.

A diferencia de 2018, en este año la Chinita será coronada.

Mary Ann Alvarado, joyera de la Virgen, honrará a la Patrona de los zulianos durante la ceremonia, con una de sus creaciones más esperadas.
Sería una jornada histórica, pues por primera vez fuera de territorio venezolano una advocación mariana con gran arraigo en nuestro país, recibe como ofrenda corona u cualquier otra joya.

Se esperan unas 3.000 personas en este evento. Será una velada llena de gaitas, amor y devoción mariana.

La Virgen de Chiquinquirá es la advocación mariana con más arraigo entre los devotos venezolanos, quienes en cada país conmemoran su bajada en procesión. Este año hubo ceremonias en comunidades criollas en la Catedral de San Patricio, Quinta Avenida, Nueva York; en Orlando, Florida, también los Estados Unidos; y en la Parroquia de la Sagrada Familia de Rumiñahuy, Ecuador.