Portada

Yowilmar Jurado, la babysitter, animadora y cuentacuentos con la que cualquier niño sueña

0

¡Un rayo de luz! Cuando una niña o niño conoce a Yowilmar Jurado, es casi inmediata la conexión con la guariqueña, de 37 años.

Yowi se graduó como técnico en Educación Especial, mención Dificultades del Aprendizaje en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera, Valencia y ejerció labores como auxiliar, maestra de preescolar y tutora de niños con necesidades educativas especiales.

En 2014 fundó la Unidad Psicoeducativa “Divino Niño Jesús” en San Juan de los Morros: Maternal y centro educativo. Allí fue directora, líder y guía hasta de 52 niños.

Hasta que tuvo que migrar. Lo hizo sola en abril de 2019, con Visa de Responsabilidad.

A los 8 días de llegar, se me presentó la oportunidad de trabajar en un colegio como asistente de aula”, cuenta. En paralelo, laboraba en una cafetería los fines de semana.

Para darse a conocer abrió su cuenta de instagram @babysitter.yowi y comenzó a promocionar sus servicios como niñeras y clases particulares.

Así, sumó la confianza de más de 50 familias, a las que cuidó a sus hijos en horario nocturno, brindó apoyo en verano, vacaciones de primavera e invierno con clases particulares. Gracias al impulso de una mamá accedió a animar cumpleaños.

También absorbió experiencia como cuentacuentos en plazas y parques, cuidando niños en eventos y matrimonios.

Su formación como locutora y en doblaje de voces la nutren. Cree que su personalidad y expresión corporal las ayudan a conectar con los niños y las familias.

Esta es un área en la cual deseo crecer, mi servicio de babysitter nocturno, es llamativo. Me he ganado la confianza de las familias para dejar a sus hijos a mis cuidados”, afirma.

Jurado padeció de obesidad mórbida en una etapa de su vida en la que estudiaba Medicina. Sufrió diversos problemas de salud y emocionales, sin embargo, considera que de todas las adversidades se aprende y se crece espiritualmente.

“Quiero seguir siendo un apoyo para los niños en el área pedagógica. Y estar ahí para las familias que lo necesiten”, asegura, mientras culmina una licenciatura modalidad online en la Universidad José María Vargas. ¡Felicitaciones!

 

 

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Portada