EmprendimientosMigraciónVenezolanos en Chile

Comenzaron con 10 mil pesos y hoy su tienda de regalos tiene 4 sedes en Chile y dos en Venezuela

0

Hay momentos que, aunque no lo parezcan, cambian la vida, y uno de esos, casi anecdótico, lo protagonizó Nelson Goncalves, en 2018, meses después de llegar a Santiago con su novia Keilyn Carrasquel.

 

Nelson era conductor de Über y llevaba a una muchacha con un arreglo de frutas y chocolates. Ella le hablaba de lo bien que le iba y al terminar el servicio, fue a contarle a su pareja. 

 

«Me dijo, convencido: ¡Tenemos que hacerlo! Y al día siguiente, con apenas 10 mil pesos, compramos los materiales y las frutas», detalla. 

 

Así nació @Fruti_Cute, tienda de regalos en la que se realizan arreglos de frutillas cubiertas de chocolate, con un enfoque de línea saludable.

No fue fácil. Les tocó trabajar con horarios especiales de entregas para posicionarse, darse a conocer y capitalizar. «Repartíamos en moto hasta las 3:00 am, en invierno, con temperaturas bajo cero. A Nelson se le congelaban las manos para frenar y a mi llevando el arreglo».

 

Ambos llegaron en 2017 desde Ecuador y sueñan con convertirse en una franquicia reconocida mundialmente. Ya tienen 4 sedes en Chile y 2 en Venezuela, fruto de un enorme sacrificio.

 

Carrasquel comenzó como promotora, anfitriona y captadora para un sushi en los semáforos de Providencia. Fue, además, vendedora en una mueblería y garzona.

El camino de Nelson fue igual complejo. Laboró como bodeguero, vendedor de motos y creador de handroll. También elaboró tequeños.

 

«Recuerdo cuando pintábamos caritas en el parque que está en Bellas Artes. Allí repartimos muchas tarjetitas para que Fruti_cute se diera a conocer», sostiene.

 

La labor de Keylin como directora de marca es espectacular. 

 

Se encarga del proceso creativo, marketing e imagen corporativa. La cuenta en instagram de @fruti_cute proyecta elegancia y calidad. La avalan más de 117 mil seguidores. 

 

Nelson es un taco de la administración. Se encarga de la cuentas y los recursos humanos con orden y cuidado en él detalle.  

 

«Cuando Fruticute se posicionó, no nos creíamos tantas ventas, apoyo y receptividad. Ha sido una bendición. Al final tantos sacrificios tuvieron su recompensa».

¡Ejemplos!

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *