EmprendimientosMigraciónVenezolanos en el mundo

Conozca Sabolé, el restaurante de comida artesanal en Alicante que puntuó 4,9 en Google

0

Alejandra y William abrieron Sabolé a finales de 2020 en Alicante. Su meta era conquistar el paladar del alicantino a través de la cocina venezolana. La fama de las arepas y los tequeños absorbe a una mayoría importante de alicantinos entre sus comensales más fieles.

La pareja llevaba cuatro años establecidos en España. Alejandra era abogada y William trabajaba como defensor de víctimas de accidentes aéreos, pero tras la pandemia se quedaron en paro y ambos decidieron emprender haciendo lo que mejor se les daba hacer: cocinar y ser cercanos con la gente.

Luego de estudiar otros restaurantes de comida venezolana, se dieron cuenta de que estaban diseñados para atraer al público latino. «Había la oportunidad de brindarle al público español, especialmente al alicantino, conocer la cocina venezolana un poco más artesanal». En Sabolé todo está hecho de forma casera, desde la carne mechada hasta la mayonesa.

El nombre de Sabolé viene de la combinación de dos palabras, ‘sabor’ y ‘olé’ porque en parte también querían «agradecer» la oportunidad que esta tierra les ha brindado. «Una combinación de sabor y alegría» que han querido transmitir en forma de una cafetería coqueta y con «buen rollo» en el centro de Alicante, en la que hasta los elementos de decoración están hechos por ellos mismos.

“No basta cocinar para llevar un restaurante, el cliente busca una experiencia”, reconoce William, el chef de Sabolé. “Nuestra cocina es sencilla, solo tengo lo necesario”, detalla. En ella, cocina algunos de los platos más típicos del restaurante como las arepas, las empanadas o los tequeños.

Este 2023 han añadido una novedad a la carta, la cachapa. «Todo el mundo conoce las arepas, por eso queríamos hacer cachapa». Este es un plato que hasta los propios venezolanos salen a comer fuera de casa por la cantidad de trabajo que lleva su elaboración.

El papelón con limón o el zumo de maracuyá son las bebidas estrella, aunque también hay quién se atreve con otras bebidas venezolanas más típicas como la malta o la Frescolita.

También tienen opciones vegetarianas y veganas como la cachapa rellena con queso vegano y aguacate. Las redes sociales también son fundamentales para la pareja. Comenzaron en Instagram bajo el usuario de ‘quieroabrirunrestaurante’ y ahora Sabolé ya cuenta con 10 mil seguidores.

La calidad de sus platos caseros y la riqueza de los sabores venezolanos acompañados de la simpatía de sus gerentes han hecho también que Sabolé tenga 4,9 estrellas en Google, una puntuación que consiguieron en «apenas un año desde su apertura».

Nota elaborada por El Español

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *