Portada

Laú Laú, la cafetería rosa con sello venezolano que conquista Los Vilos

0

Cuando el amor de la familia es el ingrediente principal en un emprendimiento los resultados suelen ser maravillosos. La historia de Adis Hernández, caraqueña y licenciada en Comercio Internacional graduada en la Universidad Alejandro de Humbolt, tiene ese sello.

En Venezuela se dedicaba al alquiler de togas y birretes, pero por la crisis decidió migrar a Panamá. Sus primeros días fueron duros por el cambio de clima y la escasez de empleo para los extranjeros. “Mi primer trabajo fue como azafata bajo el sol impetuoso panameño”, detalla.


Ante la falta de un horizonte laboral, y con un embarazo de 6 meses, en pandemia apostó por venirse a Chile, específicamente a los Vilos, ciudad-puerto en la región más austral de Coquimbo. Corrían los tiempos de pandemia.

Acá se encontraba la familia de mi esposo. Empezamos vendiendo jugos, luego incorporamos waffles y después logramos expandirnos como cafetería”, recuerda.

Adis asegura que el mundo de la cafetería es el sueño de su esposo, amante del café y del pan. Por ello crearon Pan Virtual en Panamá, su primer emprendimiento. Ya en este país, el nacimiento de su bebé fue complicado en lo emocional por no tener la presencia y el apoyo de su familia.

Sin embargo, no cambia nada. La migración la llevó a conocer a su actual pareja y juntos tienen una hermosa hija chilena. “Ella ha sido lo mejor que nos ha pasó. Por ella nace Laú Laú café. Nuestro mundo se volvió rosa desde que ella llegó. El café se llama así en honor a nuestra hija Laura”, sostiene.

En Laú Laú Café ofrecen una carta amplia que va desde lo dulce hasta lo salado, con sandwichs, hamburguesas gourmet, waffles, smoothie, helados café y más. A pesar de ser una cafetería los waffles son el producto preferido por los pequeños de casa. Adis sueña con expandirse.

Me considero una mujer futurista y me proyecto con cafeterías dentro de los aeropuertos”, afirma.

Quienes pasan por la playa durante el verano tienen la oportunidad de conocer su local, ubicado en Av. Caupolicán 678, Los Vilos, y degustar cada uno de sus productos. ¡Son extraordinarios!

 

 

Lea también

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más de Portada