Andreína Marcano, la especialista en conducta infantil que creó un after school durante la pandemia

Andreína Marcano, la especialista en conducta infantil  que creó un after school durante la pandemia

La maracayera Andreína Marcano @Psiquealdia es referencia internacional en el área de la psicología clínica, principalmente en la neuropsicología, conducta infantil y neurobiología sexual, y lo reafirma su más reciente participación en el XX Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual con su tema de especialización: La importancia de la neuropsicología en la conducta sexual humana.

“Todos nos enamoramos del cerebro y venimos del acto más sublime del orgasmo”, expresa esta magíster venezolana que, pese a residir desde hace poco más de tres meses en Chile, se confiesa enamorada de su carrera y de su país.

Su cuenta en Instagram con poco más de 110.000 seguidores responde a la calidad y vistosidad de unos contenidos sumamente interesantes, con información digerible y diseño atractivo, que forma parte de una dinámica con producción periódica para su audiencia. Sin embargo, fue en la web, donde desde 2012 comenzó a fijar posición en tópicos relacionados con su campo de formación.

“Trabajé en colegios, en el Centro infantil Crecer, en el Palacio de Justicia y durante 13 años estuve en la Corporación de Salud del estado de Aragua, en el ISENA, instituto sin fines de lucro dedicado al tratamiento del cáncer de mama”, detalla Andreína, quien conjuntamente con su consulta privada ejerció la docencia universitaria de pre postgrados en diversas instituciones.

“En 2012 abrí una página de ayuda, educación e información en psicología: Psiquealdía, que luego se convirtió en una empresa se formación profesional continua ayudando a formar muchos psicólogos y especialistas en carreras a fines de diversas partes del mundo”, sostiene Marcano, quien además se desempeñó como speaker profesional al incursionar en una televisora con su propio programa regional.

“Sí, la comunicación es una de mis pasiones”, explica. “Llegué a Puerto Montt, en el sur de Chile por razones políticas y buscando paz hace tres meses y medio, dejando atrás numerosas experiencias en un país al que amo y respeto por todo lo que me dio”, detalla.

Andreína comienza a construir una nueva vida junto con su esposo, quien había llegado antes y lograba una estabilidad aquí. “Fue una odisea para llegar en medio de una pandemia y las limitaciones de vuelos en Venezuela y por todas las restricciones”, cuenta.

Hoy, y desde hace dos meses y medio, a la espera de la revalida, y ya teniendo experiencia en el área infantil, decidió emprender con un after school al que nombró Psiquealdia Kids para seguir impulsando su marca personal y sus conocimientos sobre conducta infantil.

“Es una experiencia llena de aprendizaje y diversión para niñas y niños. Estoy muy contenta con nuestro centro de desarrollo infantil, que es guardería, tareas dirigidas y estimulación temprana, entre otros servicios para ofrecer la mejor atención integral en su tipo”, sostiene sobre este emprendimiento ubicado en Antihual 965 y que cuenta además con talleres especializados, orientación conductual y asesoría para padres.