Sensual Spiderman: La historia del inmigrante con corazón de superhéroe

Sensual Spiderman: La historia del inmigrante con corazón de superhéroe

Renato Avilés, bailarín ecuatoriano, encarna al personaje urbano más famoso y querido en Chile

Texto: Raúl Semprún – Foto: Cortesía tecache.cl

Tiene 36 años y pocos conocen su identidad real.

Juran que es chileno porque es el alma divertida de la ciudad de Santiago desde hace poco más de 4 años, pero de vuelta a la intimidad de su hogar, con su esposa e hijo, es un inmigrante en el país austral.

Nos referimos a Renato Avilés, que es como se llama legalmente el Estúpido y Sensual Spiderman, bailarín urbano con traje de superhéroe y alcance de poderoso influencer que se ve en la calle, en los matinales de televisión y en las redes sociales, principalmente en Instagram, donde como @sensualspiderman suma más de 527.000 seguidores -equivalente a la población de La Asunción, capital de Paragua- con apenas 585 publicaciones.

¿Qué contienen estas publicaciones? Por lo general videos de Avilés con su máscara y su disfraz del Hombre Araña, bailando sugerentemente, moviendo su voluptosa y ejercitada retaguardia, encaramándose en lo que pueda, parándose de manos y dando saltos en el aire, hacia atrás y hacia adelante.

Avilés llegó a Chile hace 17 años para ser jurado de un campeonato de danza. Le ofrecieron dar clases, le gustó Santiago, fue papá y se quedó. “Mi amor es mi hijo. Y si él está acá yo me quedo para siempre en Chile”, le dijo en una entrevista al equipo de periodistas de amosantiago.cl.
Al principio, según contó en una entrevista, trabajo en una discoteca lavando vasos y limpiando baños. Después, tuvo la suerte de ser contratado para un ballet. “Bailaba y me pagaban muy bien, hasta que conseguí un trabajo como profesor de danza. Estuve cerca de 10 años enseñando. Luego me empecé a aburrir y decidí renunciar. Justo, en el primer periodo de cesantía de mi vida, me enteré que iba a ser papá. “Estupido y sensual Spiderman” nació de esa desesperación por encontrar trabajo”.

Con ahorros compró un disfraz y empezó a tomar las calles con jocosas coreografías, pero no fue sino un mes después, al ser grabado por un periodista y subido a redes sociales, que comenzó su éxito. Se viralizó. Bailaba en las calles de Providencia, en barrios y luego en el Metro.
Sin embargo, en sus palabras, su salto a la fama fue en abril de 2018, cuando tras preparé una rutina con la canción de moda que era ‘Scooby doo papa’, pero en su versión cumbia y la bailó sensualmente al igual que el tema ‘Dura’. Nuevamente se viralizó y los eventos aumentaron. “Pero el 4 de abril Daddy Yankee me publicó en sus historias de Instagram. Ahí se desató una locura. Por primera vez en mi vida, tuve que trabajar en mi propia agenda televisiva”.

Este ecuatoriano apoya a los inmigrantes. En junio pasado, en el marco de la celebración del “Día del Niño” viajó a la frontera de Chile con Perú, para sacar sonrisas a los cientos de niños venezolanos que esperaban ingresar al país. “Yo soy padre, y para mí es muy duro ver a niños de la edad de mi hijo que se están quedando en la calle para poder entrar al país. Mi intención es que al menos puedan pasarla bien en su día”, dijo a La Cuarta.

Así, el héroe cuya identidad prefiere mantener en secreto, llegó hasta las afueras del Consulado de Chile en Tacna, donde cerca de mil personas se instalaron con carpas hasta regularizar sus problemas de visa. Allí, reunió a los niños en un sector y comenzó a bailar, dar saltos y a robar carcajadas, al ritmo de las canciones más top de su repertorio. Es un verdadero héroe con máscara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a Dios por darme la oportunidad de poder alegrar a estos niños que tanto lo necesitan.❤️💕 Junto a @vivirmasfelizcl

Una publicación compartida por Estupido y sensual Spiderman (@sensualspiderman) el