Cadáver de abuela venezolana lleva 60 horas en las calles de Guayaquil

Cadáver de abuela venezolana lleva 60 horas en las calles de Guayaquil

Necesitan mil 300 dólares para enterrarla

Jimmy Chacín / Crónicas de Chile

A Yonder se le quiebra la voz cuando habla. Suelta varias lágrimas para denunciar mediante un video que el cuerpo de su tía María del Carmen Gladis Peña está en la calle desde el 31 de marzo.

La abuela venezolana, de 54 años llegó al Ecuador hace 12 meses. Su esposo, dos hijos y tres nietos la acompañaron en la migración sin esperar que esta situación funesta les reventara en la cara.

María del Carmen engrosa la lista de los 350 cadáveres que se han contabilizado en las calles de la ciudad portuaria según fuentes extraoficiales. «Ella sufría de insuficiencia renal desde hace muchos años y de eso murió», manifiesta Yonder.

Más adelante indica que su tía tenía dolor de cabeza y fiebre, no podía orinar. Fue al médico, la espera se hizo larga y su dolor más fuerte. «Ella temía infectarse de Coronavirus y se devolvió».

La situación fue empeorando y un repentino paro respiratorio enlutó de inmediato a la familia oriunda del estado Vargas.

Inmediatamente hicieron el llamado a las autoridades, nadie acude, nadie se hace responsable.

«Fuimos a buscar una urna. Nos estaban cobrando 500 dólares, no teníamos, cuando volvimos a ir ya costaba 700, no alcanzaba. Fuimos en la tarde y ya estaba en 1.200 dólares». A yonder se le vuelve a quebrar la voz.

Sus parientes se dedican a la venta ambulante de comida, están viviendo en precaridad y a eso se le suma una fosa que le están vendiendo en mil 300 dólares. «¿De dónde vamos a sacar eso?», se pregunta desesperado.

Cualquier ayuda o colaboración para esta familia venezolana, puede ser enviada a la siguiente cuenta:

Banco Pichincha
Rodrigo Angulo
CI 0963920533
Número de cuenta
2203958722

Ninguno puede dar certeza de que la dama murió a causa de su patología. La fiebre y el dolor de cabeza hacen dudar de un posible contagio, si fuera así María del Carmen no fue contabilizada en los 3.163 casos de contagio por Convid-19 en cuador, menos aún en la lista de los 120 fallecidos.

Ver esta publicación en Instagram

Cadáver de abuela venezolana lleva 60 horas en las calles de Guayaquil. . Necesitan mil 300 dólares para enterrarlo . A Yonder se le quiebra la voz cuando habla. Suelta varias lágrimas para denunciar mediante un video que el cuerpo de su tía María del Carmen Gladis Peña está en la calle desde el 31 de marzo. . La abuela venezolana, de 54 años llegó al Ecuador hace 12 meses. Su esposo, dos hijos y tres nietos la acompañaron en la migración sin esperar que esta situación funesta les reventara en la cara. . María del Carmen engrosa la lista de los 350 cadáveres que se han contabilizado en las calles de la ciudad portuaria según fuentes extraoficiales. «Ella sufría de insuficiencia renal desde hace muchos años y de eso murió», manifiesta Yonder. . Más adelante indica que su tía tenía dolor de cabeza y fiebre, no podía orinar. Fue al médico, la espera se hizo larga y su dolor más fuerte. «Ella temía infectarse de Coronavirus y se devolvió». . La situación fue empeorando y un repentino paro respiratorio enlutó de inmediato a la familia oriunda del estado Vargas. Inmediatamente hicieron el llamado a las autoridades, nadie acude, nadie se hace responsable. . «Fuimos a buscar una urna. Nos estaban cobrando 500 dólares, no teníamos, cuando volvimos a ir ya costaba 700, no alcanzaba. Fuimos en la tarde y ya estaba en 1.200 dólares». A yonder se le vuelve a quebrar la voz. . Sus parientes se dedican a la venta ambulante de comida, están viviendo en precaridad y a eso se le suma una fosa que le están vendiendo en mil 300 dólares. «¿De dónde vamos a sacar eso?», se pregunta desesperado. . Ninguno puede dar certeza de que la dama murió a causa de su patología. La fiebre y el dolor de cabeza hacen dudar de un posible contagio, si fuera así María del Carmen no fue contabilizada en los 3.163 casos de contagio por Convid-19 en cuador, menos aún en la lista de los 120 fallecidos. . Cualquier colaboración puede hacerla en la cuenta del Banco Pichincha, a nombre de Rodrigo Angulo. CI 0963920533. Número de cuenta: 2203958722. TEXTO: Jimmy Chacín #VenezolanosEnChile #VenezolanosEnEcuador

Una publicación compartida por Crónicas de Chile (@cronicasdechile) el